Monedero sí trabajó con la Universidad Iberoamericana de Puebla que lo confirma oficialmente

  • El centro universitario publica un comunicado para confirmar que el dirigente de Podemos participó efectivamente en varios programas académicos.
  • También explica por qué el Centro de Pagos y Servicios dijo a un primer momento que no tenía constancia de haberle pagado.

 

Monedero defiende en Twitter su currículum y Podemos achaca las informaciones a la «campaña de desprestigio»

 

 

La Universidad Iberoamericana de Puebla ha confirmado que el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, acusado de mentir en su currículum, sí trabajó como profesor invitado en este centro universitario. En un comunicado oficial, explica que la estancia académica de Monedero forma parte de los programas “en los cuales se invita a profesores de diversas nacionalidades a impartir seminarios de acuerdo a su área de especialización”.

 

El comunicado acredita que fue profesor visitante durante cinco veranos entre los años 2005 y 2010, “en los cuales impartió seminarios cortos de Análisis Político en instituciones de educación superior en Puebla, entre ellas la IBERO, periodos donde compartió con alumnos y profesores de estas escuelas sus conocimientos en la materia”.

 

Comunicado Oficial de la Universidad Iberoamericana de Puebla sobre las actividades académicas de Juan Carlos Monedero

 

Algunos de estos alumnos han salido en apoyo de Monedero y para rechazar la publicación de El País, en que el que calificó de “falsedad” que él hubiese sido profesor visitante de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

 

También el ex director de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana, José Ojeda Bustamante, confirmó haber trabajado con Monedero y desmintió a El País español publicando varias fotografías.

 

La universidad de Puebla informa de que Monedero es autor del libro “Disfraces del Leviatán” cuya carátula mostró ayer en su cuenta de twitter y que participó tanto en la Cátedra Ignacio Ellacuría sobre análisis de la realidad política como en la Cátedra AUSJAL de Pobreza y Marginación, esta última en el año 2010.

 

La Universidad aclaró que Monedero no recibió ningún ingreso económico del Centro de Atención de Pagos y Servicios porque no corresponde a este organismo de la Universidad pagar a los profesores invitados. De ese cometido se encargan “exclusivamente” los departamentos académicos: “ellos se encargan de costear los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los mismos”.

 

Fuente  –   lainformacion.com.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario