Rusia ordena entregas de gas a Donbass luego de que Kiev cortara el suministro a la región en temperaturas bajo cero

El Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, ha ordenado a la corporación estatal Gazprom a preparar entregas de gas natural para las autonombradas Repúblicas de Donetsk y Lugansk después de que el régimen de Kiev dejara de vender a las regiones.

 

“Hay un problema con las entregas del gas natural, causado por una decisión de las autoridades ucranianas que aún no ha sido cancelada. Resulta que el gas no está siendo entregado en unos cuantos sitios,” dijo Dmitry Medvedev en una reunión de los Ministros el jueves.

 

“Quisiera que el Ministro de Energía y Gazprom preparen sus sugerencias sobre cómo ayudar a estas regiones con los suministros de gas natural. Por supuesto, esto sólo será necesario si Kiev no toma medidas urgentes para reanudar las entregas del gas bajo el acuerdo existente.”

 

ADVERTISEMENT

“En todo caso, la gente no debe quedarse congelada ahí. Preparen las sugerencias necesarias e infórmenme cuando esté hecho,” dijo Medvedev.

 

La Secretaria de Prensa de Medvedev, Natalya Timakova, informó a Interfax que Gazprom enviaría gas natural a Donetsk y Lugansk “de manera comercial,” pero añadió que aún no estaban acordadas las fuentes de financiación. La agencia también citó a una fuente no nombrada “familiarizada con la situación” que dijo que el posible plan podría tratar de un crédito bancarioAnteriormente, unos representantes de Donetsk y Lugansk informaron a periodistas que las entregas de gas natural para las regiones habían sido cortadas sin previo aviso y que las reservas que tenían sólo durarían por menos de un día en temperaturas bajo cero.

 

El Primer Ministro Ucraniano, Arseny Yatsenyuk, anunció un bloqueo de energía para las regiones del sureste en una declaración de prensa el miércoles. Ordenó que se cortaran las entregas de gas natural y electricidad en un paso unilateral.

 

El Primer Ministro de la no reconocida República Popular de Lugansk, Gennady Tsipkalov, dijo a Interfax que ya que el lado ucraniano no estaba comentando sobre el corte, tenían poca esperanza de que se reanudaran las entregas próximamente.

 

“Agravan la situación de forma deliberada, aumentan la presión política y económica. Lo hacen ahora cuando las temperaturas externas han bajado y el consumo de gas en nuestras regiones ha aumentado,” añadió.

 

Tsipkalov también destacó que las autoridades de Lugansk también podrían cortar el flujo de gas natural a los distritos de las repúblicas que actualmente están siendo controlados por los militares pro Kiev, pero eligen no hacerlo para no afectar negativamente a los civiles.

 

“No vamos a hacer lo mismo por rencor y odio. Ya hemos tendido bastante de todo esto.”

 

También, el jueves, el jefe del Ministerio de Emergencias Ruso, Vladimir Puchkov, anunció a periodistas que otro convoy de camiones con ayuda humanitaria estaba saliendo para el sureste de Ucrania en las siguientes horas. El convoy lleva medicamentos y comida.

 

vía – R-evolución.

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s