EL CONGRESO DE EEUU EQUIPARA A LOS BLOGUEROS ALTERNATIVOS CON ISIS

Los blogueros, los teóricos de la conspiración y las personas que desafían a las narrativas oficiales en Internet, fueron comparados con los terroristas de ISIS durante una audiencia en el Congreso de EEUU.

rockon-propaganda-full-movie

 

La audiencia, organizada por el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, fue titulada “Haciendo Frente a la Militarización de la Información de Rusia”, y acusó a la cadena estatal rusa RT de crear “teorías de la conspiración” para difundir propaganda.

Uno de los oradores que dió testimonio fue la ex presentadora de RT Liz Wahl, quien hace un año realizó un espectáculo público al abandonar RT en vivo.

Remarcando que Internet proporciona una plataforma para “voces marginales y extremistas”, Wahl caracterizó a las personas que desafían las narrativas oficiales de EEUU, como un “culto”.

“Ellos se movilizan y sienten que son parte de una pelea iluminada contra el establishment…tratan de encontrar una plataforma para expresar sus puntos de vista trastornados”, dijo Wahl.

Liz Wahl

Asimismo Wahl justificó las denuncias de Andrew Lack, jefe de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), que afirmó que RT era una amenaza del mismo nivel que ISIS y Boko Haram.

“Mediante el uso de Internet para movilizar a las personas que se sienten desplazadas de la sociedad, RT les da un lugar donde puedan encontrar un sentido de pertenencia, y eso es un problema”

Wahl pasó a lamentar el hecho de que teóricos de la conspiración estaban “condicionando las opiniones en Internet y las redes sociales. La web se ha convertido en un faro de desinformación, falsas teorías, blogueros que tratan de hacerse un nombre y que no tienen ninguna responsabilidad por la verdad”

El presidente del Comité, Ed Royce, procedió a acusar a la gente de YouTube de la utilización de “violencia en bruto” para apoyar sus teorías de la conspiración.

 

Peter Pomerantsev, del Instituto Legatum con sede en Londres, afirmó que las teorías de la conspiración habían impulsado hacia el éxito a Jean-Marie Le Pen en Francia, antes de lamentar el hecho de que las teorías de la conspiración estaban “desafiando el orden global y amenazando con socavar las instituciones globales”.

1380715473_rt-0306-1

Más allá de la retórica incendiaria, la verdadera historia gira en torno al hecho de que Washington se ha visto sorprendida por el rápido crecimiento de RT, un órgano de propaganda rusa contraria a la propaganda occidental, lo que ha llevado a gente como Hillary Clinton a reconocer que los EE.UU. está “perdiendo la guerra de la información”.

Esto pues, no tiene nada que ver con la defensa de la verdad.

Simplemente, dos clanes mafiosos se están peleando por ganar la guerra de la propaganda sobre la población mundial…

Fuente: http://www.infowars.com/bloggers-compared-to-isis-during-congressional-hearing/

 

EL MICROLECTOR

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s