EL COMBUSTIBLE LIMPIO DEL FUTURO: AUDI CONSIGUE CREAR DIESEL UTILIZANDO AIRE Y AGUA

Audi ha creado el llamado combustible diesel “verde” hecho usando una combinación de agua y dióxido de carbono extraído del aire o de las centrales eléctricas. El fabricante de automóviles describió su avance como el “combustible del futuro”.

2819087F00000578-3059025-Audi_claims_to_have_created_the_fuel_of_the_future_diesel_shown_-a-4_1430222537586

 

Los expertos utilizan energía renovable para convertir el dióxido de carbono y el agua en una forma de petróleo crudo conocido como “crudo azul”, que luego se refina para crear diesel que contamina menos que el diesel tradicional.

Las pruebas han demostrado que después puede ser mezclado con diesel procedente de combustibles fósiles, o ser utilizado directamente como combustible.

Audi ya ha comenzado a utilizar el nuevo e-diésel para impulsar el coche oficial de la ministra alemana de Educación e Investigación, la Dra. Johanna Wanka.

Audi afirma que todo el proceso de elaboración del crudo azul, puede ser alimentado con energía renovable y se puede lograr una eficiencia de alrededor del 70%. El crudo azul puede entonces ser refinado en una manera similar al aceite crudo estándar para producir e-diesel.

Una planta de procesamiento especial ha sido construida en Dresde Reick y está fijado para producir 3.000 litros de e-diesel en los próximos meses.

2819088B00000578-3059025-image-a-7_1430223150423

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3059025/Audi-creates-DIESEL-air-water-fuel-future-powering-car-driven-German-minister.html

 

vía El  microlector

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Ciencia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s