“¿Se unirá Italia al BRICS?” Editorial de Movisol se vuelve viral

17 de junio de 2015 — Esta pregunta planteada en el editorial escrito por Liliana Gorini, presidenta de Movisol, el movimiento de LaRouche en Italia, fue recogida en los últimos cuatro días por cinco blogs italianos y un periódico en línea Imola Oggi que reprodujo el editorial completo bajo el encabezado “Putin le ofrece a Italia una salida a la crisis económica: cooperación con el BRICS”. El editorial se refiere a la conferencia de prensa conjunta del visitante presidente ruso Vladimir Putin y el Primer Ministro italiano Matteo Renzi la semana pasada en la EXPO de Milán, en donde Putin dijo que Italia perdió mil millones de euros debido a la política de sanciones en contra de Rusia, y que hay “otros formatos” aparte del G7, “un club al que no pertenecemos, por ejemplo, está el BRICS”.

El editorial propone que tanto Grecia como Italia dejen el euro y en vez de esto se unan al BRICS, en particular debido a que la Europa de la Troika ha enseñado su verdadera cara inhumana al cerrar las fronteras a Italia, empezando con Francia, para evitar que salgan de ahí los refugiados, dejando a Italia y Grecia solos frente a esta emergencia. Hasta ahí llegó eso de egalité et fraternité (igualdad y fraternidad) y hasta ahí llegó el allé Menschen werden Brüder (todo hombre se vuelve un hermano) de Schiller.

El sentir de la población italiana hacia esta Europa de los banqueros y el genocidio se puso de manifiesto con el hecho de que, por primera vez desde que inició el nuevo sitio electrónico de Movisol, el editorial sobre unirse al BRICS ha sido visitado en Facebook por casi 60,000 personas y compartido por 1,000 y 20,000 en el portal electrónico; y reproducido en cinco blogs y un periódico. (http://www.imolaoggi.it/2015/06/13/putin-offre-allitalia-la-via-da-uscit…).

Un lector también le escribió a uno de los programas de comentarios más conocidos de la TV La7, “La Gabbia”, pidiéndoles que hablen en su programa sobre los BRICS y su Nuevo Banco de Desarrollo.

 

fuente  http://spanish.larouchepac.com/node/23487

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s