Un grupo de científicos del MIT ha desarrollado la primera impresora 3D del mundo capaz de fabricar objetos con 10 materiales diferentes a la vez.
El equipo de investigadores del laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT ha ideado la impresora, llamada MultiFab.
MultiFab es mucho más barata que sus predecesoras, puede utilizar 10 materiales a la vez, en lugar de los 3 materiales que como máximo podían utilizar las anteriores y proporciona una “mejor” calidad de producto. La invención también requiere significativamente menos intervención humana que las impresoras tradicionales en 3-D, gracias a un software de exploración tridimensional llamado “visión por computador” que el equipo desarrolló para el dispositivo.
MultiFab es un sistema complejo que consiste en un ordenador central, escáneres 3D y la propia impresora. El ordenador recibe constantemente una ‘visión artificial’ del escáner 3D con una resolución de 40 micras o menos de la mitad del ancho de un cabello humano.
La máquina compara cada capa impresa con las exploraciones y detecta errores, generando lo que los investigadores llaman “máscara de corrección”.
Esta tecnología de software libera a los usuarios de la necesidad de hacer ellos mismos las correcciones. También permite que la impresora funcione sin sistemas mecánicos caros que tradicionalmente se instalan en este tipo de dispositivos para ayudar al usuario a hacer la puesta a punto.
Fuente: http://www.rt.com/usa/313858-multifab-3dprinter-ten-materials/
Origen: El Microlector