La (brutal) imagen de la osa polar que agonizaba de hambre en el Ártico

Las osas polares se mueren de hambre en el Ártico. Es lo que asegura Kerstin Langenberger, una fotógrafa que lleva años visitando las islas Svarlbard, entre el Polo Norte y Noruega, retratando animales cada vez más desnutridos y paisajes que se van quedando sin hielos. La foto de una osa esquelética que colgó en su Facebook hace unos días es un retrato brutal de los efectos del calentamiento global.

“Por lo general, los osos con mayor masa corporal son los machos, que permanecen en el hielo durante todo el año y no les falta comida. Las hembras, por el contrario, salen a tierra para dar a luz a sus crías, y con la retirada del hielo quedan atrapadas en tierra donde hay menos alimento y andan intentando cazar un alce o buscando huevos de aves, para acabar alimentándose de musco y algas”, señala Langenberger.

Y añade: “No tengo datos científicos para probar mis observaciones, pero tengo ojos para ver y un cerebro para extraer conclusiones. Veo cómo los glaciares se retiran decenas de metros cada año. Veo el hielo desapareciendo a gran velocidad. Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto muertos de hambre y a muchas hembras agonizando por falta de comida”.

 

Origen: el ventano

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s