“Brasil se predispone a trasladar su oro a Singapur e India, como lo hizo Venezuela en el 2011”.

foto03

Ante la escalada militar de movimiento de tropas de todas las partes, y el cerco de fronteras de Venezuela con Guyana y Colombia; Brasil podría estar disponiéndose a sacar parte de su oro a Singapur e India, a través del brasileño, Banco BTG Pactual, con presencia en ambos destinos. BTG Pactual, también tiene una importante presencia en Perú, – Chile e Islas Caimán.

Hay precedentes en este sentido, cuando en el 2011 el Comandante Chávez trasladó el oro de Venezuela a China, Rusia y Brasil.

Venezuela es el país de la región con más reservas de oro, iniciativa de Hugo Chávez para prevenir la especulación del dólar. El gobierno de Nicolás Maduro ha continuado con la estrategia de extracción de oro con ayuda de China.

El Banco de Desarrollo de los Brics, sigue su almacenamiento de oro y desplazamiento de las reservas de otros países, para salvaguardar el proyecto y consolidar las nuevas monedas basadas en oro, no fiduciarias Fiat; para el reinicio del sistema internacional monetario, amenazado por la quiebra de las bolsas y el descontrol de la emisión de dólares y euros.

Las anécdotas se suceden como con los 123 kgs de oro robados y solo parte recuperados, en el aeropuerto de Perú con destino a Bolivia. ¿y qué hacía tal cantidad de oro en un aeropuerto?. Perú también ha aumentado su producción de oro.

Nicaragua encuentra oro, y hasta podría ser que el General Kelly y los geólogos norteamericanos y de consultoras australianas que se desplazan a Nicaragua, tengan una explicación para su invasión además de por el petróleo y el Canal.

 

Origen: “Brasil se predispone a trasladar su oro a Singapur e India, como lo hizo Venezuela en el 2011”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s