Bombardeo de EEUU arrasa un hospital de Médicos Sin Fronteras causando 9 muertos

Al menos nueve personas han muerto y 37 han resultado heridas en el bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, en el norte de Afganistán, según ha informado la organización en una nota. MSF aclaró a través de un comunicado que todos los fallecidos son miembros de su personal, al igual que 19 de los heridos, y anotó que las víctimas más graves fueron trasladadas a un hospital regional en Puli Khumri, situado a unas dos horas de distancia.

La organización humanitaria reveló además que muchos pacientes y personal de MSF se encuentran en “paradero desconocido”, por lo que el número de víctimas podría aumentar a medida que se vaya aclarando lo sucedido en el “horrible” bombardeo. El Gobierno afgano ha confirmado que los responsables del bombardeo son las fuerzas estadounidenses. El país norteamericano ha reconocido que ha podido producir “daño colateral” y que está investigando el incidente.

“Muy dañado” el hospital

El hospital, el único que funcionaba en esa ciudad, resultó “muy dañado” en un bombardeo “prolongado” lanzado a las 02.10 hora local del sábado (21.40 GMT del viernes), según dijo MSF en un comunicado. “Cuando se produjo el ataque aéreo esta mañana teníamos 105 pacientes y familiares en el hospital, y a más de 80 miembros del personal internacional y nacional de MSF”, precisa el texto. Desde Twitter, añaden además que fueron bombardeos durante 30 minutos despues de avisarles que se estaban bombardeando junto al hospital.

msf 4

msf eeuu 2

msf eeuu 3

msf eeuu

 

Origen: Bombardeo de EEUU arrasa un hospital de Médicos Sin Fronteras causando 9 muertos

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bombardeo de EEUU arrasa un hospital de Médicos Sin Fronteras causando 9 muertos

  1. Sonia Maria dijo:

    Reblogueó esto en sonia97807y comentado:
    EEUU EL PAIS MAS HIPOCRITA Y CRIMINAL DEL MUNDO, PRETENDE CRITICAR A ARGENTINA EN EL TEMA DROGAS, EEUU DONDE 30 MILLONES DE PERSONAS TODOS LOS DIAS COMPRAN LIBREMENTE DROGA, NUNCA SE DETIENE A NINGUN NARCOTRAFICANTE, POR QUE SERA? POR QUE ES EL PROPIO GOBIERNO A TRAVES DE LA DEA EL QUE LA TRAFICA, Y ES EL MAYOR EXPORTADOR DE MUERTE… LOS YANQUIS NO TIENEN ESTATURA MORAL PARA SEÑALAR A NADIE

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s