Medio millón de empleados griegos tienen que vivir con menos de 400 euros al mes

9

Todos los que viven en Grecia saben que no hay trabajo. Y que si los hay, están mal pagados. No tanto por los bajos salarios, sino porque los empleos a tiempo completo se han convertido en una rareza.

Los puestos de trabajo a tiempo parcial prevalecen y gobiernan el mercado laboral griego. Casi medio millón de personas tienen un trabajo a tiempo parcial y ganan 412 euros al mes brutos, lo que está por debajo de los 380 euros netos.

Según una investigación llevada a cabo entre abril 2014 y abril 2015 por IKA, el fondo de seguridad social más grande de Grecia para el sector privado: de 491,440 empleados a tiempo parcial el salario bruto promedio es de 412.62 euros por mes.

Según datos IKA, en un año el número total de empleados aumentó en un 3,56%.

Sin embargo, el número de empleados a tiempo parcial (cuatro horas por día) aumentó en un 10,34%, mientras que el número de empleados a tiempo completo aumentó en apenas un 2,07%.

 El salario promedio * bruto para los empleados de tiempo completo (1,305,686 personas) en abril 2015 se situó en 1211.88 euros. Desde abril 2014 a abril 2025 el salario bruto disminuyó en un 1,34%.

El salario neto de los 1,305,686 empleados a tiempo completo es inferior a € 1000 después de la deducción de los impuestos y contribuciones a la seguridad social y de salud, mientras que el salario neto de los 491,440 trabajadores a tiempo parcial es inferior a 400 euros.

Con el desempleo en un 25% como mínimo y muchos hogares teniendo una sola una fuente de ingresos en todo caso, uno puede imaginar muy bien cómo se puede alimentar a una familia de cuatro, cubrir sus necesidades y pagar los impuestos adicionales con 800 euros por mes. Imagínense cómo se va a alimentar una familia con sólo 380 euros, si el único empleo de la casa es el de un asalariado a tiempo parcial.

 

Origen: elcomunista.net

Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s