La Universitat Popular de Burjassot (Valencia) abre la matrícula de sus clases gratuitas

  • Profesores voluntarios imparten idiomas, refuerzo escolar, ajedrez y teatro

La Casa del Poble de Burjassot, sede de Esquerra Unida y el Partido Comunista, albergará por segundo año la Universitat Popular. La asociación solidaria Pacto de Trabajadores de Burjassot, en colaboración con el Front Estudiantil Unificat, consolida su proyecto “para luchar contra el desempleo y la exclusión de la clase trabajadora del sistema educativo”.

Profesores voluntarios volverán a impartir por las tardes, de forma gratuita, clases de idiomas y de refuerzo escolar. Y este año, como novedad, los vecinos y vecinas de Burjassot podrán aprender ajedrez y formar un grupo de teatro obrero.

Para apuntarse, sólo hay que enviar un correo a pactodetrabajadores@gmail.com con el nombre del alumno, el curso elegido y un teléfono de contacto.

“Ante los ataques del IBEX35, el pueblo se organiza. El neoliberalismo ha decidido expulsar a la clase trabajadora del sistema educativo por el camino de la elitización, la privatización y la subida de tasas. Nosotros y nosotras, con solidaridad y sin miedo, recuperamos lo que nos pertenece. Y para ello usamos las armas más poderosas que tenemos para cambiar el mundo: la educación y la cultura”, explica José Camarillas, presidente del Pacto y portavoz de EU en el Ayuntamiento.

La Universidad Popular de Burjassot se une a otros proyectos de Pacto de Trabajadores como “Ningún niño sin libro”, donde la asociación suministra libros y material escolar a colegios e institutos públicos para los alumnos sin recursos; la publicación de una colección de libros sobre la historia de Burjassot, entre los que se encuentra el recién publicado sobre el edificio consistorial; o “Pacto contra el hambre y el paro”, donde los activistas garantizan a la población productos básicos de primera calidad, como arroz o lentejas, a precios más bajos que los de las grandes superficies gracias al trabajo conjunto entre agricultores, comerciantes y trabajadores.

“Desde abajo, de forma igualitaria, con el único interés de abrir mentes y grilletes, es como se construye la verdadera unidad popular”, señala Camarillas, que deja la puerta abierta a clases de castellano y valenciano para los refugiados sirios que sean acogidos en Burjassot.

 

Origen: TerceraInformación.es

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Universitat Popular de Burjassot (Valencia) abre la matrícula de sus clases gratuitas

  1. Mara Escamilla dijo:

    Hola. Me llamo Mara y vivo en Benaguacil (valencia)
    Me ha encantado la propuesta de los cursos, me parece que estáis haciendo una labor que dice lo grandes personas que sois. Todo un ejemplo.
    Mevha interesado mucho el grupo de teatro obrero, soy actriz y estoy buscando formar parte de algún grupo que haga teatro social y activista, y me encantaría conocer lo que hacéis. Mi pregunta es si es necesario ser de Burjasot, o estar matriculada en la Universidad, para unirme al curso y grupo de teatro. Muchas gracias de antemano, y l enhorabuena en esta iniciativa.
    Mara Escamilla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s