Syriza llama a los griegos a la huelga general contra las políticas neoliberales del Gobierno

11

No sólo los trabajadores y los sindicatos de los sectores públicos y privados  han instado a la gente a unirse a la huelga general de 24 horas mañana jueves, 12 de noviembre de 2015. También  SYRIZA, el partido del primer ministro Alexis Tsipras, urge a los griegos a ir a las calles y protestar contra las “políticas neoliberales extremas” impuestas por los acreedores del país.

En un comunicado enviado a la web oficial de SYRIZA, el Departamento de Política Laboral describe las medidas de austeridad exigidas por los acreedores. La gente que estaba ya en contra de las políticas anti-sociales, neoliberales extremas se han enervado aún más en una dinámica de rechazo. 

Los sindicatos y organizaciones sociales, así como Syriza, se reafirman en la defensa de los derechos fundamentales en el trabajo, la restauración efectiva de los convenios colectivos, el carácter social y universal de los seguros, la protección de la primera residencia de ejecuciones hipotecarias, salarios y pensiones decentes, salud y educación para todos.

El apoyo a la huelga de SYRIZA provocó una fuerte reacción y ciertamente controvertida entre los griegos que se preguntaban si Tsipras irá a la huelga de mañana, si va a unirse a la manifestación de protesta, si después de la huelga el gobierno presentará una moción de censura contra sí mismo o si miembros de Syriza ocuparán la oficina del primer ministro.

Tsipras estará probablemente  en Malta en medio de la Cumbre de la UE para la crisis de refugiados, mientras los griegos estarán en Grecia en manifestaciones de protesta  y en varias ciudades por todo el país.

Esta huelga afectará a los servicios públicos y municipales, museos y sitios arqueológicos, hospitales públicos, sectores portuarios (no habrá transbordadores ni servicios de barcos), transportes de la ciudad de Atenas, que incluye no sólo a los autobuses sino a los tranvías y trenes, además de los vuelos de la Olympic Air cuyos vuelos serán con toda seguridad cancelados debido además a la huelga del personal de aviación civil.

Fuente: keeptalkinggreece

 

Origen: elcomunista.net

Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s