Círculo de Empresarios: “Subir el salario mínimo alimenta el paro”

Javier Vega

Javier Vega

Agencias.- El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha afirmado este jueves que subir el salario mínimo interprofesional (SMI) “alimentaría” el desempleo y ha abogado por establecer un salario mínimo específico para parados sin formación y con un nivel de empleabilidad “muy bajo”.

“Como la mayor parte de los nuevos empleos los van a crear las empresas medianas, nos parece que con este salario mínimo especial animaríamos a esas empresas a contratar y aquí se trata de contratar, no de llevar gente al desempleo”, ha subrayado.

En declaraciones a la cadena Cope, el presidente del Círculo de Empresarios ha señalado que la devaluación de los salarios durante la crisis ha permitido a las empresas españolas ganar competitividad, pero acto seguido ha advertido de que no se puede competir en el mundo “a base de tener sueldos muy bajos”. “Esto en transitorio porque, según vayamos saliendo de la crisis, los salarios irán hacia arriba. Lo que hace falta es competir en el mundo con inteligencia e innovación”, ha explicado.

Preguntado por la intención del socialista Pedro Sánchez de derogar el grueso de la reforma laboral si preside el próximo Gobierno, el presidente del Círculo ha indicado que esto son cosas que “se dicen en campaña” y espera que, en caso de gobernar, actúe de una manera “más pragmática”.

Aunque cree que la reforma laboral es “manifiestamente mejorable” y debería perfeccionarse introduciendo una mayor flexibilidad, Vega de Seoane ha destacado que esta norma “ha sido muy útil” y ha dado unos resultados “muy positivos” porque ha flexibilizado el marco de las relaciones laborales.

“La prueba está en que este año vamos a terminar con una creación de empleo de unos 600.000 puestos de trabajo. Cualquier gobernante que tenga la responsabilidad debería pensarsélo mucho antes de derogar cosas que parece que están funcionando”, ha añadido Vega de Seoane, quien, al ser preguntado por la calidad del empleo que se crea, ha asegurado que “lo que de verdad es precario es estar en el paro

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s