‘La Cenicienta’, de Juan Carlos Monedero

3

¿Qué excesos padecería y cómo se revolvería ante la injusticia la Cenicienta según el político Juan Carlos Monedero? 

La editorial Alkibla ha publicado —en su colección “Te cuento”— una versión del clásico relato que pusieron por escrito los hermanos Grimm, y que han vuelto a abordar Monedero y el poeta Juan Carlos Mestre.

Alkibla intenta en esta colección «trabaja en la relación entre palabra e imagen documental, poniendo en contacto versiones actualizadas de cuentos clásicos y discursos documentales sobre temas de actualidad». “Te cuento” se compone de doce títulos que han aparecido en grupos de tres.

Después de las versiones de Blancanieves —a cargo de Marta Sanz—, Las zapatillas rojas —por Belén Gopegui—, El flautista de Hamelín —de Isaac Rosa— o Los músicos de Bremen—por Manuel Rivas—, La Cenicienta de Juan Carlos Monedero y Juan Carlos Mestre se ha publicado a la vez que El traje nuevo del emperador, en versión de Felipe Zapico, y Pulgarcito, de Hasier Larretxea. Diseñados por Zuri Negrín, están siempre acompañados por fotografías de Clemente Bernad.

Estos libros están destinados, en palabras de sus editores, a todo tipo de público a partir de diez años. Están especialmente indicados para trabajar en un entorno educativo y familiar, favoreciendo el espíritu crítico, así como la puesta en relación de contenidos literarios de ficción con imágenes de referente real. ¿Qué aventuras y desventuras protagonizará la Cenicienta de Juan Carlos Monedero y Juan Carlos Mestre?

 

Origen: elcomunista.net

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Vida Natural y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s