Varios ayuntamientos españoles se querellarán contra los crímenes franquistas

3

Los Ayuntamientos de izquierdas se unen para querellarse contra la dictadura franquista y conseguir que se abra una causa en España que investigue los crímenes cometidos durante los más de 35 años de dictadura y los tres años de guerra (1936-1975).

El Ayuntamiento madrileño de Rivas Vaciamadrid ha sido el último en aprobar una moción en el pleno, este jueves, para interponer una querella.

Zaragoza o Pamplona, también gobernados por la izquierda, ya aprobaron una moción similar para interponer una querella criminal por los “crímenes contra la humanidad” cometidos por la dictadura franquista.

El Ayuntamiento de Rivas explicó que el objetivo es “conocer cómo fueron perpetrados dichos crímenes, quiénes fueron las o los responsables de los mismos y, en su caso, proceder a su imputación, procesamiento, juicio y condena”.

Hasta el momento, el único juzgado del mundo que investiga estos crímenes “de lesa humanidad y/o genocidio” es el Juzgado Nacional de lo Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires, en Argentina.

Este miércoles, la organización Amnistía Internacional también presentó una querella en México de mano de varios familiares de víctimas del franquismo.

El objetivo es abrir, al igual que en Argentina, una investigación internacional sobre las víctimas de la guerra civil española y la dictadura franquista.

 

 

Origen:  elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Memoria Historica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s