La comparsa La Comunidad, donde salía el Alcalde de Cádiz, le cantó una copla al Kichi

Si yo fuera algún día el alcalde,
el alcalde de Cádiz, el que Cádiz requiere.
Si yo fuera algún día ese alcalde,
el que hace cien años que Cádiz no tiene.

Hay que ver quien nos lo iba a decir
yo es que te miro y no lo creo
que te iba a cantar desde aquí
Y he de decir que eres mas guapo que la Teo
Y que letras te puedo escribir que no suene repetidas
si llevo escribiendo para ti, toda la vida
Si alguna vez cantamos contra el desahucio
fue porque allí te vimos en la pelea
Si se cantó a la educación es porque estaba sumergido sin descanso en la verde marea

Lo escribí,yo lo escribí, yo lo escribí
para parecerme a ti cuando salias del ensayo
acudías a un encierro y a pelear por la gente
Yo lo escribí, yo lo escribí cuando te oía decir
“No pude ensayar ayer mañana también iré a manifestarme al puente”
y nos queda la cerveza de nuestros 6 carnavales
nunca se cantaron letras se cantaron tus verdades,
y puedo decir que a nadie que a nadie le puede los gaditanos
como te pueden a ti
sigue luchando, sigue luchando, y peleando por tus paisanos
Aquí para lo que usted mande la comparsa del alcalde
que es la comparsa de tu hermano

Menea y vencerás…

 

Origen: Insurgente.org

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

