Editor del Financial Times y asistente a Bilderberg escribe sobre la visión de las élites

Wolf

Wolf

En un artículo titulado Los perdedores económicos están en rebelión contra las élites, Martin Wolf, asistente regular de Bilderberg y editor asociado del ‘Financial Times’, asegura que las élites están preocupadas por el ascenso de los populismos, más en concreto por Donald Trump, y también pone como ejemplos a Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en UK.

Los perdedores también votan. Eso es lo que significa la democracia – y con razón. Si se sienten lo suficientemente engañados y humillados, votarán por Donald Trump, candidato a la presidencia del Partido Republicano en los EE.UU., Marine Le Pen del Frente Nacional en Francia o Nigel Farage del Partido de la Independencia del Reino Unido. Hay quienes, en especial entre la clase obrera nativa, se dejan seducir por los cantos de sirena de los políticos que combinan el nacionalismo de la derecha dura, el estatismo de la extrema izquierda y el autoritarismo de ambos. Aunque, por encima de todo, rechazan a las élites que dominan la vida económica y cultural de sus países: los que se reunieron la semana pasada en Davos en el Foro Económico Mundial. Las consecuencias potenciales son aterradoras. Las élites tienen que trabajar a cabo respuestas inteligentes. Puede que ya sea demasiado tarde para hacerlo”, dice.

Esas élites “se han distanciado de lealtades y preocupaciones nacionales, formando en su lugar una superélite global”. “No es difícil ver por qué la gente común, en particular los hombres nacidos en cada país, están alienada. Son perdedores, al menos relativamente; no comparten por igual en las ganancias. Se sienten usados ​​y abusados. Después de la crisis financiera y la lenta recuperación en los niveles de vida, ven las élites como incompetentes y depredadoras. La sorpresa no es que muchos estén enojados, sino que no lo estén todos”.

“Los nacionalistas populistas no debe ganar”, dice incidiendo en la figura de Trump. “Sabemos cómo es la historia, y termina muy mal. En el caso de los EE.UU., el resultado tendría graves consecuencias a nivel mundial. América fue el fundador y sigue siendo el garante de nuestro sistema mundial de libertades. El mundo necesita desesperadamente un liderazgo fuerte de Estados Unidos. Y el Sr. Trump no puede proporcionarlo. Los resultados podrían ser catastróficos”, anuncia.

“Si las élites occidentales desprecian las preocupaciones de muchos, habrá resentimiento hacia sus proyectos. En EE.UU., las élites de la derecha, después de haber sembrado el viento, están cosechando tempestades. Pero esto ha ocurrido porque las élites de izquierda han perdido la lealtad de las franjas de las clases medias nativas. No menos importante, la democracia significa gobierno de todos los ciudadanos. Si los derechos de los residentes, aún más de la ciudadanía, no están protegidos, este peligroso resentimiento crecerá. De hecho, ya está pasando en demasiados lugares”.

 

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s