Rita Barberá y el PP valenciano … lo más gordo está por salir

Rita Barberá envió a la sede de Génova 25.226 euros en naranjas, aunque lo más ‘gordo’ del PP valenciano está por salir

000000 ti

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia

Dos compras en una mantequera en el centro de Valencia, cuatro facturas de cajas de naranjas por valor de 25.226 euros para enviarlas a Génova 13, el alquiler de un vehículo con conductor privado en Londres, 12 viajes y 104 comidas en diversos restaurantes, son algunos de los gastos de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que investiga la Policía. Aunque aún queda por salir los casos más escandalosos del PP valenciano, según informa la Cadena Ser.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que investiga el caso ha seleccionado 124 de las 466 facturas, de entre 2011 y 2014, que el grupo municipal Compromís denunció ante la Fiscalía Anticorrupción en la anterior legislatura. Son las facturas que más pueden comprometer el futuro judicial de Barberá porque la investigación apunta a que el Ayuntamiento las habría abonado sin justificación ni autorización, informa El Mundo.

Los destinatarios que sí ha identificado ya la Policía son los de las cajas de naranjas, valoradas en 25.226 euros, que durante cuatro años compró Barberá para enviarlas a Génova 13, sede del PP en Madrid. La mayoría de los destinatarios eran altos cargos del PP cercanos a la exalcaldesa. La UDEF ha reclamado al Ayuntamiento el proceso administrativo por el que Alcaldía pagaba las naranjas al PP de Madrid.

Pero, según informa la Cadena Ser, lo más ‘gordo’ del PP valenciano está por salir. Los socialistas en les Corts advierten que todavía no se ha conocido el mayor escándalo de corrupción del PP en la Comunidad Valenciana, que es el referido a la gestión de las instituciones feriales, como Feria Valencia e IFA en Alicante, dos agujeros que han dejado más de 1.000 millones de euros de deuda a las arcas valencianas.

La Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Feria Valencia por su presunta vinculación con la red Gürtel y la financiación ilegal del PP valenciano a través de dos facturas por valor de 1,2 millones de euros a Orange Market. Además, están los sobrecostes en 300 millones de euros de la ampliación de esta institución y la deuda de 70 millones de IFA, en Alicante, con un incremento de hasta un 600% en los gastos de mobiliario.de la feria alicantina.

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rita Barberá y el PP valenciano … lo más gordo está por salir

  1. Pingback: Rita Barberá y el PP valenciano … lo más gordo está por salir – Matad al mensajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s