La Eurocámara aprueba que los coches diesel dupliquen las emisiones que sueltan ahora

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El Parlamento Europeo aprobó este miércoles que los vehículos diésel que se vendan a partir de 2017 podrán duplicar los límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). La propuesta comunitaria, que había recibido el veto de la comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara, ha salido adelante gracias a la abstención, entre otros, de los socialistas españoles.

Actualmente y desde 2007, los vehículos diésel no pueden superar los 80 miligramos de emisiones de NOx. Con su decisión, desde septiembre de 2017 y hasta 2019 los vehículos podrán emitir un máximo de 168 miligramos, un 110% más que ahora, y a partir de 2019 y hasta 2022 no podrán superar los 120 miligramos, un 50% más que en la actualidad. Sólo en 2023, los fabricantes deberán respetar los 80 miligramos permitidos ahora.

Los grupos de la izquierda, los verdes y casi todos los liberales votaron contra el aumento de emisiones También lo hicieron los socialistas europeos, excepto los 14 del PSOE, que se abstuvieron y propiciaron la aprobación de los nuevos límites de contaminación. El Partido Popular Europeo, salvo excepciones, votó a favor, al igual que los eurodiputados de Marine Le Pen.

La decisión de la UE es una victoria para la industria automovilística, que había presionado para que los márgenes de emisiones se elevaran. La propuesta que ha salido adelante hoy diseñó en octubre bajo las presiones de representantes de países como Alemania, Francia, España o Italia, donde la industria automovilística tiene bastante fuerza.

“El Parlamento Europeo ha decidido someterse a los intereses de los fabricantes de coches. Es intolerable que tras el escándalo Vokswagen cedamos todos ante el canto de sirena de la industria del automóvil”,  ha denunciado la eurodiputada verde francesa Karima Delli, quien ha afirmado que sus técnicos han llegado a redactar enmiendas para algunos eurodiputados.

La Comisión asegura que con la nueva normativa los coches contaminarán menos que antes, ya que el sistema que se empleará para medir esas emisiones se ajusta mucho más a la realidad, puesto que los nuevos test someten a los coches a condiciones más parecidas a las de la conducción.

 

Origen: El Ventano

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4 respuestas a La Eurocámara aprueba que los coches diesel dupliquen las emisiones que sueltan ahora

  1. ¿Una salida para salvar a la Volskwagen? ¿Funcionaría la presión?

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  2. Solo por mera curiosidad no eso haría que exista mas contaminación????

    Le gusta a 1 persona

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