Este sencillo invento permite obtener agua potable del agua salada

eliodomestico-19-diarioecologia

Simple y genial!. Siempre oimos decir que el agua, podría ser causa de guerra en un próximo futuro. Pero la realidad es que actualmente millones de personas mueren en el mundo por falta de agua potable.

Imaginense poder cambiar eso.

El diseñador italiano Gabriele Diamanti sabe que los proyectos no sólo son para hacer dinero, sino también para contribuir al bien común. Por ello creó Eliodomestico, un purifivador solar de agua.

Su funcionamiento es sencillo: en la mañana, se llena con agua salada el depósito superior del aparato y posteriormente se aprieta la tapa. Tras un día de constante exposición al sol, la temperatura y la presión se incrementan por el calor, haciendo que el vapor desciende a través del tubo conexión y posteriormente el agua (o vapor) desalinizada se acumula en un recipiente transportable.

El objetivo de Diamanti era diseñar algo sencillo y reconocible, especialmente para las personas de África, a quienes Eliodomestico les permitirá transportar el agua potable con mayor facilidad.

“Traté de hacer algo que pudiese manejar cualquier integrante de una familia, sin importar su tamaño o edad”.

¿¿Cómo funciona??.

Este proyecto está destinado a llevar agua potable de buena calidad a las familias en los países en desarrollo sin costo operativo, a partir del agua de mar.

Funciona como una máquina de café al revés: durante el día, el calor del sol hace subir la presión del vapor en la caldera estanca negra. El vapor es forzado hacia abajo a través de la boquilla de expansión, condensando contra la tapa.

Al final del día, el Eliodomestico entrega 5 litros de agua potable fresca. La cuenca baja está específicamente diseñado para el transporte en la cabeza, el apoyo a este hábito común.

Eliodomestico se hace enteramente con materiales ampliamente disponibles. Las tecnologias involucradas en la producción son muy simple y popular. Esto también hacer el mantenimiento mucho más fácil: sin electricidad, sin filtros, de fácil mantenimiento, buen impacto en la económia local, ningun impacto en el medio ambiente.

Eliodomestico se pretende que sea un proyecto abierto. Atribución – No comercial – Compartir bajo la misma condición.

Ya lo estan usando!

Como ven, hay gente que dedica su vida a tratar de resolver estos problemas, aunque no lo sepamos, siempre hay inventos de esta clase, la energía libre, renovable. El problema es que con el negocio de las patentes siempre terminan ocultandolos, hay gente que no quiere que estos inventos revolucionarios salgan a la luz, ya que acabarían con su gran negocio…

La mayoría, ahora al menos, escucho hablar de Nikola Tesla, si no fuera por la difución que se le da en los espacios sociales, en internet y demas, pocos serían los que hubieran escuchado hablar de él, siendo un genio que revoluciono con sus inventos.

Se preguntarán, – pero cómo? si con esto solucionarían un problema que causa millones de muertes en todo el mundo! – Eso es cierto, pero sepan que a esta gente no le interesa si con esas fuentes de energia contaminamos el medio ambiente, o que millones de personas mueren porque no tienen agua potable. Solo les interesa EL DINERO y el PODER! Esto se trata de mantenernos en la obsolencia, lo mas atrasados posible, el tiempo que puedan! Lo harán y seguirán haciendo, tan solo mira a tu alrededor, celulares, televisores, computadoras, automoviles, TODO, esta hecho de esta manera, de forma de que una vez que te compres algo, que con tanto esfuerzo lo conseguiste, unos meses después, salga una nueva tecnología.

Seguro que diras que – Bueno, lo que pasa es que asi avanza la tecnología – Pero no amigo, que no te engañen mas, ni nos imaginamos las tecnologías que desarrollaron y que no nos enseñan. Y no lo digo yo, puedes buscar donde quieras para ver que lo que digo no es invento mio.

Hoy se pelean por el petroleo, mañana quizas sea por el agua, o simplemente buscarán alguna excusa como siempre lo hacen…

Que no nos engañen mas!.

eliodomestico-21-diarioecologia

 

Origen: Diario Ecologia

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Vida Natural y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Este sencillo invento permite obtener agua potable del agua salada

  1. Pingback: Este sencillo invento permite obtener agua potable del agua salada – Matad al mensajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s