Ciudadanos: Se van sus tres Concejales de Jaén al Grupo Mixto

 

Los tres ediles que hasta el pasado 5 de febrero representaban a la formación de Albert Rivera en el Ayuntamiento de Jaén —Salud Anguita, Víctor Santiago e Iván Martínez— ahora formarán parte del grupo no adscrito en el consistorio jiennense tras la apertura, por parte del partido, de un expediente de expulsión “por comportamientos contrarios a los principios y valores que defiende Ciudadanos.” “Dicho expediente de expulsión supone la suspensión de militancia de Salud Anguita, Víctor Santiago e Iván Martínez”, representantes que, según la formación, firmaron una carta ética al entrar a formar parte de Ciudadanos y “sus actitudes no se adecúan a lo firmado en su día”.

Es por ello que la formación naranja exige a Anguita, Santiago y Martínez que entreguen sus actas, con el fin de “respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas el pasado 24 de mayo”, cuando votó la candidatura de C´s en las últimas elecciones municipales. Del mismo modo, Ciudadanos se dispone a pedir la aplicación del pacto antitransfuguismo “para evitar situaciones que perviertan el mandato de los jiennenses”.

Por su parte, los ediles expulsados han expresado su parecer ante la medida de Ciudadanos en una rueda de prensa. Ambos coinciden en sus argumentos, al aseverar que el partido al que pertenecían hasta el pasado viernes es una “secta”. “Los tres concejales hemos decidido dejar Ciudadanos por voluntad propia”, esgrimía Anguita al tiempo que reconocía que “Ciudadanos no nos dejaba respirar”. Asimismo, Martínez apuntó que “Ciudadanos es el partido del dedazo y del amiguismo”, argumento que se encargó de completar Santiago con sus declaraciones: “El partido se ha llegado a entrometer en las cuentas bancarias de nuestro grupo municipal”.

 

diariodejaen

 

Origen: Ciudadanos: Se van sus tres Concejales de Jaén al Grupo Mixto

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s