La dirigente que quiere refundar el PP valenciano pidió donaciones desde su cargo de consellera

  • Isabel Bonig reconoce que solicitó a cargos nombrados por el partido en la Generlaitat que aportaran el 1% del sueldo para financiar la campaña entre septiembre de 2014 y junio de 2015
El PPCV pedirá a la dirección nacional celebrar un congreso extraordinario

Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comundiad Valenciana. EFE

Isabel Bonig, la dirigente que pretende refundar el PP valenciano, desacreditado por los casos de corrupción, y muy especialmente por el último escándalo de donaciones de dinero que servían supuestamente  para blanquear fondos procedentes de comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Valencia, pidió donaciones para las últimas campañas de los populares y lo hizo desde su cargo de consellera de Infraestructuras de la Generalitat entre septiembre de 2014 y junio de 2015.  Así lo revela el diario El País, que añade que la solicitud no partía del PP, sino de la propia consellera, y llegó a responsables de las empresas públicas y a los cargos de confianza que no estaban afiliados a la formación.

La directora de gabinete de Isabel Bonig, Laura Peñarroya, habría utilizado el correo corporativo para reclamar la transferencia bancaria de la aportación. La propia Bonig asume el hecho en delaraciones a El País. “Solo se pidió la aportación del 1% del sueldo —entre 40 y 60 euros mensuales— al personal eventual [no funcionario] de la Generalitat para afrontar la campaña electoral”, reconoce, pero puntualiza que “no el lo del grupo municipal”.

Cuando solicitó las donaciones, hacía apenas dos meses que Bonig había sido nombrada por Alberto Fabra coordinadora general del PP de la Comunidad Valenciana. Hoy es la presidenta en sustitución de Fabra y ha solicitado a la dirección nacional del PP un congreso extraordinario para refundar la organización, que arrastra decenas de escándalos de corrupción.

Origen: ElDiario.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s