La Guardia Civil registra Génova por una posible financiación irregular del PP de Madrid

  • El registro está vinculado al exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, a cuyo domicilio también han acudido los agentes de la UCO
  • La operación se amplía con el registro del domicilio de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno de Villar Mir
  • Marjaliza ha interpretado para los investigadores unos documentos de Granados en el sentido de posibles entregas de dinero negro al PP de Madrid

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha practicado esta tarde un registro en la sede central del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, en el marco de la Operación Púnica. La actuación, por orden de la Audiencia Nacional, está relacionada con Beltrán Gutiérrez, antiguo gerente del PP de Madrid, según fuentes de la investigación.

Los guardias civiles también han registrado el domicilio personal de Gutiérrez y el del empresario Javier López Madrid, miembro del Consejo de Administración de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir. Los agentes de la UCO también han registrados dos despachos profesionales de López Madrid.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, los registros habían prácticamente concluido a las 18 horas de este jueves y se han practicado por orden del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Los registros están vinculados a las anotaciones incautadas a Francisco Granados en la operación de octubre de 2014, incomprensibles para los investigadores hasta que David Marjaliza arrojó luz sobre las mismas recientemente, precisaron las fuentes consultadas. La información aportada apunta a un posible delito de financiación irregular del PP de Madrid que ahora Anticorrupción y la Guardia Civil tratan de confirmar.

Marjaliza ha decidido tirar de la manta a cambio de una reducción de la petición de condena que haga en el futuro la Fiscalía. Entre las presuntas revelaciones en las que indaga el juez está la implicación en la trama Púnica del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Madrid, Jaime González Taboada.

Los hechos investigados apuntan a los delitos de cohecho y blanqueo de capitales. Según fuentes jurídicas, la operación se ha adelantado por una noticia publicada por  elespanol.com el pasado lunes y que habría puesto en riesgo las pesquisas, a juicio de los investigadores.

 

Origen: ElDiario.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s