EQUO denuncia el alineamiento del PSOE con los intereses de la Iglesia Católica

La formación verde considera una vergüenza que los socialistas andaluces sean aún más complacientes con la iglesia que sus compañeros de otras comunidades. “Ni siquiera quieren que sepamos el listado de los bienes usurpados” ha declarado Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y diputada en el grupo parlamentario de Podemos.

EQUO Andalucía se ha mostrado escandalizado por el alineamiento del PSOE con C’s y el PP para evitar que se revisen las muchísimas inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia Católica en Andalucía desde 1978. Esto contrasta con la postura de los socialistas en Aragón, Navarra o el País Vasco, donde si han apoyado confeccionar estos listados. De esta forma, la Propuesta no de Ley de Podemos no ha salido adelante, ya que la Consejera de Cultura, en dejación de sus funciones, ha derivado al gobierno central la responsabilidad sobre la cuestión.

En palabras de Carmen Molina: “Susana Díaz y Rosa Aguilar vuelven a optar por colocarse en el ala derecha del PSOE, acercándose tanto al “centro” que se confunden con C’s y el PP, que están dispuestos a lo que sea por proteger los intereses de los obispos por encima del interés general de la ciudadanía, despojada de muchísimas propiedades, desde kioscos y plazas públicas hasta la Mezquita de Córdoba. Este proceso de expolio se ha llevado a cabo a partir de normas inconstitucionales y con la complicidad de las administraciones, en primer lugar los gobiernos de Aznar, pero acto seguido, gobiernos como el de Susana Díaz, que prefiere mirar a otra parte que enemistarse con la iglesia.”

Por su parte, Isabel Brito, coportavoz de EQUO Andalucía, ha declarado que desde EQUO “exigimos transparencia total en cuanto a las inmatriculaciones y la devolución al patrimonio público de todos aquellos bienes que no se haya demostrado la legalidad de la propiedad eclesiástica. Es especialmente escandaloso el caso de la Mezquita de Córdoba, donde por 30 euros se han anotado la propiedad de un bien patrimonial de toda la ciudadanía cordobesa y andaluza. Además, convertido en una máquina de hacer dinero para el cabildo y el obispado de Córdoba, dinero gestionado con gran opacidad.”

EQUO reclama que el próximo gobierno central lidere el proceso de revisión completa de las inmatriculaciones, recurriendo, incluso, el carácter constitucional de las normas que han hecho posible este expolio masivo y recuperando hasta la última propiedad sustraída al patrimonio de todos y todas.

 

Origen: TerceraInformación.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s