Aparece un email del Rey campechano pidiendo ayuda a Hillary Clinton tras matar a su último elefante

 

El rey emérito Juan Carlos I de Borbón trató de recabar el apoyo de laexsecretaria de Estado de EEUU y actual precandidata democrata Hillary Clinton tras saltar el caso de su cacería en Botsuana.

Así lo desvelan los últimos correos electrónicos de la influyente política estadounidense, analizados por Lainformacion.com después de que hayan sido desclasificados por el Departamento de Estado de EEUU.

Si nos remontamos a los hechos, el 15 de abril de 2012 se supo que el entonces Jefe de Estado, de 74 años, había sido operado debido a una fractura de cadera, que se produjo cuando estaba en Botsuana realizando una cacería de elefantes.

A raíz de aquel suceso, que desató las críticas de la opinión pública por las actividades del monarca en plena crisis económica, no se cerró sin consecuencias.

 El 21 de julio de 2012, los socios de World Wildlife Fund for Nature(WWF) España decidieron en asamblea extraordinaria eliminar el cargo de presidente honorífico que el rey Juan Carlos ostentaba desde 1968, cuando la organización fue fundada con el nombre de Adena.

Al día siguiente de esta decisión, la oficina de la secretaria de Estado de EEUU informaba a la titular del cargo que el rey Juan Carlos había llamado para hablar con ella, y señalaba que estaría disponible hasta las cinco de la tarde de ese día.

Además, en el correo electrónico que remite Monica R. Hanley a su jefa, le advierte del contexto en que se produce la llamada del monarca español. Para ello copia un teletipo de la agencia Associated Press que lleva por título: “Spain’s king ousted as WWF honorary president”.

En la respuesta, Hillary Clinton muestra si interés en atender personalmente a la cuestión, al señalar a su jefa de gabinete que ubique la llamada de respuesta al monarca español a primera hora de la mañana, o en cualquier momento del espacio de agenda reservado para tareas de oficina.

Desconocemos el resultado y tenor de la conversación entre el monarca hoy emérito y la entonces poderosa jefa de la diplomacia estadounidense, pero tiene sentido por las buenas relaciones de Clinton con la World Wildlife Fund.

Desde la organización conservacionista no esconden su preferencia por la poderosa política demócrata, a la que aplauden sus políticas contra el tráfico ilegal de vida salvaje. Además, desde la Fundación Clintontrabajan junto a WWF para proteger especies como los elefantes en África.

 

lainformacion

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s