Los grupos del Ayuntamiento excepto Ciudadanos pien la dimisión de Aguirre como concejal

Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

Agencias. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la del PSOE, Purificación Causapié, han exigido este lunes a su homóloga en el PP, Esperanza Aguirre, que deje el acta de concejal para no burlar al conjunto de los madrileños. En declaraciones a los medios, Maestre ha formulado esta reclamación después de que la ya expresidenta del PP de Madrid anunciara ayer su dimisión al frente del partido por “responsabilidad política” días después de los registros en la sede del partido relacionados con el caso Púnica.

Maestre, que ha hablado en nombre del grupo municipal de Ahora Madrid, ha considerado que la dimisión de Aguirre de la presidencia del PP es “insuficiente” en la medida en que los “graves hechos de corrupción” que afectan al PP de Madrid no están circunscritos al ámbito del partido. La portavoz ha argumentado que las irregularidades investigadas se produjeron cuando Aguirre era presidenta de la Comunidad de Madrid y algunos de los dirigentes elegidos por ella eran cargos de la Comunidad de Madrid.

También Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, pide la dimisión de la expresidenta del PP madrileño. Si Aguirre no se siente “capaz” de representar a los militantes del PP por su responsabilidad política en la corrupción de su partido, “mucho menos debería poder representar a madrileños”, ha declarado este lunes. “Su situación al frente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento es insostenible”, ha apostillado la jefa de filas del PSOE en la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que su partido no pedirá a la expresidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre que deje su acta de concejal en la capital, aunque ha añadido que, si él estuviese en su lugar, lo haría “por ejemplaridad”.

En declaraciones a RNE ha asegurado que su formación no tiene “en agenda” pedir a Aguirre que deje el Consistorio y que considera “un paso razonable” el que haya dejado la dirección del PP regional por los casos de corrupción destapados en él. Eso sí, ha añadido que ese paso “lo tenía que haber dado hace años”.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s