Evo Morales destaca logros sociales tras liberarse de organismos capitalistas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este jueves que el cambio del modelo económico liberó al país suramericano de los políticos neoliberales y de las instituciones financieras internacionales, que robaban en complicidad el tesoro de la nación.

En un acto de inicio de obras de la línea morada del programa Mi Teleférico en la ciudad de El Alto, Morales recordó que organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial nunca tenían dinero para los programas en Bolivia.

Entonces -prosiguió Morales- a la hora de otorgar un crédito lo condicionaban, nos chantajeaban buscando privatizar nuestros recursos naturales.

Ahora no deciden ellos, declaró Morales en referencia a las instituciones financieras y sus aliados internos, ahora decidimos nosotros los bolivianos y bolivianas.

Entonces vemos como nos robaron los gobiernos neoliberales, recalcó el primer presidente indígena de la nación altiplánica.

El modelo económico actual mejoró la vida de los bolivianos y bolivianas, y seguiremos haciendo obras y firmando contratos para el pueblo, aseguró Morales.

ABI/PL

 

Origen: Librered

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s