IU-Unidad Popular y Compromís advierten a Sánchez de su “incomodidad” con Ciudadanos

  • Alberto Garzón y Mónica Oltra han dejado claro este jueves la dificultad de apoyar a Pedro Sánchez en su investidura si cierra un acuerdo de gobierno con Ciudadanos.
  • oltra250

El portavoz de IU-Unidad Popular ha reconocido la “incomodidad” que para su formación supondrían apoyar a Pedro Sánchez si cierra un acuerdo con el partido de Albert Rivera tal y como apuntan algunas informaciones de última hora. Así lo ha manifestado en rueda de prensa después de lanzar su propuesta para un encuentro “a cuatro” entre IU, PSOE, Podemos y Compromís.

“Siempre hemos estado incómodos con Ciudadanos”, ha dicho Garzón, si bien valoraría positivamente que la formación ‘naranja’ se abstuviese ante la posible conformación de un gobierno progresista. En este sentido, ha recalcado que “es mucho mejor explorar la vía de los números por la izquierda” y que un acuerdo entre PSOE, Podemos, Compromís e IU “generaría muchas más simpatías” ante formaciones como el PNV.

Por su parte, la coportavoz de Compromís, Mònica Oltra, ha considerado este jueves que es “bastante complicado” llegar a un acuerdo de contenidos con Ciudadanos y ve también difícil dar su apoyo al PSOE para lograr un gobierno estable si no está Podemos.

Oltra, en los pasillos de las Corts, ha explicado que la inclusión de Podemos en el acuerdo de gobierno es “una cuestión política pero también de números”. Así, ha recordado que hay candidaturas que tienen “un buen números de votos” y que “pueden configurar junto al PSOE un Gobierno estable de la mayoría de ciudadanos de este país y un gobierno de cambio que ponga en el centro a las personas”.

En definitiva, ha defendido el traslado del Pacto del Botànico, acuerdo de gobierno valenciano, al Estado. “Si en esa tesitura C’s se abstiene perfecto”, ha comentado. Preguntada por la falta de sintonía entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha replicado: “Ya se arreglará”. “Veo mucha testosterona, ya se arreglará”, ha bromeado.

 

Origen: Diario digital Nueva Tribuna

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s