Mercedes Benz propone jornadas de 10 horas, 7 años de tramo formativo y sábados laborables

Planta de Mercedes Benz en Vitoria

Planta de Mercedes Benz en Vitoria

El grupo alemán cree necesario establecer los sábados como día laborable normal y combinar diferentes turnos y horarios, desde 5 hasta 9 horas diarias en función de la demanda.

Ahí no queda la cosa. Piden establecer “turnos de 10 horas diarias de lunes a sábado a dos turnos, garantizando 4 días de presencia semanal”, con un aumento en tres días de las jornadas laborales anuales (hasta 217). Además proponen establecer modelos de trabajo que arranquen la noche del domingo y concluyan la tarde del viernes, y fijan el periodo de vacaciones entre mayo y octubre, con posibilidad de tener una semana durante todo el año.

Todo ello para “asegurar la rentabilidad de la inversión realizada para la fabricación del modelo VS20” y al mismo tiempo “poder garantizar la continuidad futura del negocio ante los accionistas”.

En cuanto a los salarios la empresa propone eliminar los pluses de los sábados y de los días activables, así como reducir un 20% el resto de pluses. También propone acabar con el “concepto antigüedad” y ligar los incrementos salariales a la productividad de la empresa, adaptando el pago variable a la evolución y el salario de la compañía.

Además aboga por establecer nuevos salarios de entrada y ampliar de 5 a 7 años el tramo formativo, elevando los salarios en función del desarrollo profesional de los trabajadores.

Por último propone adaptar las dietas al modelo alemán y modificar la regulación de las pausas, así como los permisos y licencias.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s