Dan por hecho un acuerdo Ciudadanos- PSOE

Sánchez y Rivera

Sánchez y Rivera

Según informaba Mamen Mendizábal en Más vale tarde, el acuerdo de investidura de PSOE Y Ciudadanos está hecho según fuentes de ambos partidos. Tan solo faltarían por rematar los últimos flecos, y podría firmarse este martes o, como muy tarde, el miércoles. Ambos suman 130 escaños, por lo que les faltan 46 para alcanzar la mayoría de escaños.

Esta misma mañana, Albert Rivera había vuelto a incidir en su ultimátum al PSOE: ‘O Podemos o Ciudadanos’. Horas antes de que los socialistas se reunieran con la formación de Pablo Iglesias, Compromís e IU, el presidente de C’s advertía a Sánchez que tendría que elegir entre ambas formaciones. Si quería ser investido presidente del Gobierno, debería aceptar “el 70 u 80%” del programa de los naranjas.

Aunque negó que se tratara de un veto ni de un ultimátum, volvió a presionar, también con los tiempos. “En 48 ó 72 horas tiene que estar resuelto, porque no hay más plazo”, recordó Rivera. El pleno de investidura comienza el 2 marzo y el PSOE necesita cuatro días para consultar a sus bases sobre el acuerdo al que llegue, bien con C’s, bien con la izquierda.

“Negociar es ceder, pero también conseguir las reformas que uno quiere”, reconoció Rivera. Así, dijo no estar dispuesto a “no tocar las diputaciones para subir el IRPF”, entre otras cuestiones, y volvió a lanzar el ultimátum: “Si no quieren, no pasa nada”, dijo.

 

Origen: Dan por hecho un acuerdo Ciudadanos- PSOE

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s