Dirigentes del PP plantean a Rajoy ir en coalición con Ciudadanos el 26J

MADRID 11 02 2016 Politica El Presidente del Gobierno Mariano Rajoy se reune en el Congreso de los Diputados con el presidente de Ciudadanos Albert Rivera FOTO de AGUSTIN CATALAN

Ya son varios los destacados dirigentes del PP así como nombres clave del actual Gobierno los que han empezado a pedir dentro del partido ofrecer a Ciudadanos una “coalición electoral” con la que concurrir juntos en las más que posibles elecciones anticipadas del 26J.

Según informa el diario ABC, estos dirigentes del PP ven esta alianza como la única forma de superar una hipotética situación de bloqueo como la que se vive actualmente. En Génova calibran que en este posible adelanto electoral los resultados de los partidos serían muy similares a los del 20D. con lo que la única opción de conformar una alternativa sólida de Gobierno, según sus cálculos, sería ésta frente a un posible pacto de izquierdas con un Podemos aún más fortalecido.

Haciendo caso a estas cábalas, los mencionados dirigentes quieren alcanzar con esta coalición de PP y Ciudadanos una cota de entre 170 y 175 diputados, unos resultados muy cercanos a la mayoría absoluta que permitirían formar Gobierno sin mayor problema.

Desde Génova algunos consideran que ésta es la única tabla de salvación en un partido cercado por la corrupción y que arrastra en cierta manera el desgaste por la gestión de los peores años de la crisis. Por eso, en su aún sin concretar propuesta, contemplan que Rivera pasase a ser automáticamente vicepresidente del Gobierno y que Ciudadanos designase a varios ministros en departamentos “muy potentes”.

Del mismo modo, en clave interna, esta vía permitiría a Rajoy apuntalar las estructuras del partido antes de la celebración de un congreso nacional que en las filas ‘populares’ llevan esperando cinco años y que podría permitir la tan ansiada para algunos renovación de la formación de cara a futuras citas electorales.

ecodiario

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s