EL GANADOR ISRAELÍ DEL FESTIVAL DE BERLÍN CALIFICA AL GOBIERNO DE ISRAEL DE “FASCISTA”

El director israelí Udi Aloni, que ganó el premio por votación del público Panorama por su película “Junction 48”, calificó al gobierno israelí de “fascista” e instó a Alemania a que deje de apoyar militarmente al estado judío.

https://elmundodeloslocos.files.wordpress.com/2016/02/153571527.jpg?w=609&h=343

Udi Aloni

El director de 56 años de edad, calificó a Israel como una “democracia de gente blanca” y criticó el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, hacia Israel, diciendo: “Merkel no menciona la ocupación y vende submarinos a Netanyahu para continuar con este tipo de actividades”

Aloni aclaró que sus comentarios “iban dirigidos contra el gobierno israelí y no contra el país, que me encanta”.
Udi Aloni

Aloni expresó su apoyo y admiración por Tamer Nafar, el rapero palestino sobre cuya vida se basa la película, y que también ha afirmado previamente que Israel es un país terrorista.

Cbp3lCFWwAACAEx

Curiosamente, la película premiada, Junction 48, recibió apoyo financiero del Ministerio de Cultura de Israel. Miri Regev, la ministro israelí de cultura de extrema derecha, dijo en respuesta que Israel no debería financiar películas que difamen el país.

Miri Regev

Miri Regev

Regev, dijo que las declaraciones eran “una prueba clara de que los artistas que subvierten el estado, difaman y perjudican su legitimidad no deben ser financiados por el contribuyente”.

El año pasado, más de 3.000 artistas, entre ellos algunos de los actores y directores más prominentes del país, firmaron una petición en contra de las políticas de la Sra Regev.

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-winner-berlin-film-festival-berlinale-fascist-udi-aloni-netanyahu-a6887486.html

 

Origen: ELmicrolector

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s