Valencia: el 90 % de familias con niños de 0-3 años podrá pedir ayudas de hasta 200€ al mes

Imagen forplan

Imagen forplan

Agencias.- El 90 % de las familias de la Comunitat Valenciana con hijos de entre 0 y 3 años podrán acceder al nuevo Bono Infantil puesto en marcha por la Conselleria de Educación para escolarizarlos en centros públicos y privados, con ayudas de entre 70 y 200 euros mensuales.

Este nuevo plan de becas para guarderías infantiles para el curso 2016-17 sustituye los pagos lineales por ayudas progresivas en función de la renta para lograr “un mayor impacto social y que más número de personas pueda matricular a sus hijos” en esta etapa escolar, según el conseller de Educación, Vicent Marzà.

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para presentar esta iniciativa, Marzà ha explicado que podrán acceder a las ayudas aquellos cuya renta por unidad familiar no supere los 72.460 euros, “lo que supone el 90 % de la población” de ese perfil.

El bono cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, lo mismo que el año pasado, y busca, según Marzà, “favorecer a las personas que más lo necesitan y que sin la oferta estarían en condiciones de discriminación” y “fomentar la igualdad de oportunidades para acceder al primer nivel educativo”.

Las ayudas se asignarán por renta familiar y se aplicarán criterios como la renta por cápita, con importes que van de 80 a 140 euros mensuales en el tramo de 2-3 años (hasta ahora eran de 60 euros fijos), de 70 a 120 euros para niños de 1-2 años (ahora 90 euros) y de 70 a 200 para 0-1 años (ahora 151 euros).

Ha incidido en que todos los beneficiarios de 2-3 años, donde se concentra la oferta, aumentarán la ayuda entre un 33 %, si cobran lo mínimo, y un 133 % si acceden a las ayudas máximas. Soler ha explicado que han hecho un estudio que reflejó que el último año había matriculados 36.152 menores de 0 a 3 años, y de ellos más de 20.300 en la franja de 2 a 3 años.

“Teníamos que ver cómo podíamos facilitar que las ayudas llegaran a más familias para escolarizar a sus hijos”, ha apuntado Soler, quien ha incidido en que pretenden “no dejar a nadie fuera” y que confían en que “habrá más alumnos matriculados”, lo que también beneficiará al sector. Ha explicado que el año pasado las ayudas se publicaron en junio y no se resolvieron hasta noviembre, con lo que ya habían transcurrido dos meses de curso, y ahora quieren publicarlas en mayo y que todas las familias sepan con qué cantidad cuentan “ya en verano”.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s