Una concejal del PP en Calp asegura que con la dictadura franquista se vivía “de maravilla”

  • Ana Sala ha publicado en su perfil de Facebook en referencia al régimen de Franco: “Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla”
  • La edil del equipo de gobierno de César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, señala que recibió “un mundo mejor” del que dejará, “lo siento por mis hijos, nuestros hijos”
  • Es la misma regidora que propuso rotular cuatro calles de la localidad con el nombre de los cuatro primeros alcaldes franquistas
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Calp, Ana Sala, en la foto de su perfil de Facebook

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Calp, Ana Sala, en la foto de su perfil de Facebook

La portavoz del Partido Popular y delegada de Territorio, Proyectos Estratégicos y Obras, Aguas, Comunicación y Amas de Casa en la localidad alicantina de Calp, Ana Sala, ha generado una gran polémica en redes sociales tras asegurar en su perfil de Facebook en referencia al régimen franquista: “Ni dictadura ni leches. Se vivía de maravilla”.

Según informa el digital lamarinaplaza.com, la edil de César Sánchez -presidente de la Diputación de Alicante- aseguró: “Yo viví feliz. En Calpe. Y no tengo ningún mal recuerdo ni resquemor ni nada de eso que ahora algunos quieren resucitar”.

Este comentario tiene su origen en una publicación inicial de Sala en la que apuntaba: “Estoy convencida de que recibí un mundo mejor del que dejaré un día de estos. Lo siento por mis hijos, nuestros hijos. Cuánta tontería e insensatez!!”. La respuesta que recibió, “¿Hola Ana, tú no naciste en tiempos de dictadura? <>”, es la que propició su post contestación sobre la dictadura.

Estas afirmaciones generaron una gran polémica, con numerosas críticas y peticiones de dimisión, entre las que se encontraban las de representantes de los tres grupos de la oposición.

Cuatro calles a alcaldes franquistas

Sala es la misma concejal que propuso rotular cuatro calles con el nombre de los cuatro primeros alcaldes del régimen franquista, medida que generó también gran controversia. El gobierno local -compuesto por el PP y dos partidos independientes-  tuvo que rectificar y cambiar esos cuatro nombres inicialmente propuestos.

 

Origen: ElDiario.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s