Laboristas británicos tendrán como asesor a Yanis Varoufakis

4

Londres, 29 feb (PL) El opositor Partido Laborista británico anunció hoy que tendrá próximamente como nuevo asesor al ex ministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, quien protagonizó titulares el año pasado por sus posturas firmes en negociaciones con la Unión Europea (UE).

De acuerdo con el líder laborista Jeremy Corbyn -representante del ala más izquierdista de la formación-, contar con la asesoría de Varufakis será interesante por su experiencia en las negociaciones con el bloque regional.

“Creo que la forma en que Grecia ha sido tratada es terrible y que deberíamos aproximarnos a ellos”, comentó a la prensa local.

Varufakis, economista y catedrático universitario, se convirtió en ministro de Finanzas de la nación helena a inicios del año pasado, con la llegada al poder del gobierno izquierdista de Alexis Tsipras.

Desde entonces llamó la atención de la prensa por sus posturas contrarias a determinadas políticas de la UE, lo que quedó evidenciado en las negociaciones para el otorgamiento a Atenas de un tercer rescate financiero por parte de instituciones comunitarias y el Fondo Monetario Internacional.

El entonces titular defendió planes propios para gestionar la crisis económica que buscaban contrarrestar la austeridad exigida por los acreedores internacionales, y aplicada durante el gobierno anterior.

Varufakis dimitió luego de que las autoridades helenas aceptaran parte de las demandas reclamadas como condición para el otorgamiento de la ayuda económica.

 

Origen:  elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s