Rivera advierte a Sánchez: si pacta con Iglesias Ciudadanos pasará a la oposición

El pacto

El pacto

Agencias.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que no se siente engañado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque intentar buscar más apoyos es “legítimo”, pero ha advertido de que si pacta con Podemos y el resto de partidos de la izquierda, su formación pasará a la oposición.

En declaraciones a la COPE, Rivera ha señalado que la propuesta de última hora que el PSOE hizo a Podemos no es “para nada” un “refrito” del acuerdo que Sánchez firmó la semana pasada con Ciudadanos, aunque ha reconocido que parte del texto “es parte de mismo documento” y, a la vez, “incompatible con el populismo”, punto que desde la formación naranja ya sabían de antemano. “Podemos no iba a apoyarlo, está claro”, ha dicho.

Si alguien intenta “desdibujar o desnaturalizar” el pacto, Ciudadanos dejaría de estar en él, y ha insistido en que cualquier modificación debe ser consultada con su partido, porque el compromiso es exclusivamente con el contenido del acuerdo. El dirigente de Ciudadanos ha vuelto a apostar por la coalición PP-PSOE-C’s como la única fórmula para salir del bloqueo y, aunque ha dicho que entiende que Mariano Rajoy no apoye a Pedro Sánchez, ha recalcado que “en política se viene llorado de casa”.

Ha precisado que los tiempos cambiaron cuando Rajoy declinó la investidura y Sánchez se convirtió en el único candidato constitucionalista en presentarse. Y ahí ha argumentado que prefiere antes un acuerdo constitucionalista que permitir que Podemos llegue al poder, porque “esto no va de lo que a uno le gustaría, sino de lo posible”.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s