El PP abre expediente a dos de sus asesores que fotografiaron a una periodista

Rodríguez-Guisado y Martí.

 

VALENCIA. El PP abrirá expediente informativo en la Comisión de Derechos y Garantías a los dos asesores del partido en la ciudad de Valencia que el pasado viernes hicieron fotos a Loreto Ochando, periodista que cubre la información de tribunales enValencia Plaza.

Así lo comunicó al director del periódico este martes el presidente de la gestora del PP en Valencia, Luis Santamaría, quien pidió disculpas también a la periodista y mostró su rechazo a la acción de los dos asesores, que están en situación de investigados en la causa por presunto blanqueo de capitales que afecta a medio centenar de concejales y asesores del PP del Ayuntamiento de Valencia.

Como publicó este martes Valencia Plaza, Loreto Ochando presentó el lunes una denuncia en el juzgado de guardia contra dos hombres no identificados que el pasado viernes la fotografiaron en la terraza de un bar próximo a la Ciudad de la Justicia. Para la denuncia aportó una grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento en la que se apreciaba claramente a los dos hombres y su actitud claramente dirigida a tomar fotografías de la periodista.

Al hacerse pública la imagen, los dos hombres fueron rápidamente identificados como José Luis Martí, asesor del concejal Alfonso Novo -portavoz del PP hasta que fue citado como investigado-, y Andrés Rodríguez-Guisado, asesor de la concejala María Ángeles Ramón-Llin y esposo de la también concejala popular Lourdes Bernal.

La noticia y la identidad de los autores de las fotografías provocaron la condena a través de las redes sociales de numerosos profesionales de la información, de políticos y de lectores que enviaron mensajes de apoyo.

La Unió de Periodistes Valencians, la mayor organización de profesionales en la Comunitat, emitió un comunicado de condena. En él, consideró “una perversión que sean precisamente las personas investigadas por la ley las que intenten incomodar, seguir y presionar a una periodista que sólo hace su trabajo, informar a los ciudadanos de lo que ocurre en Valencia y de los graves casos de corrupción que asolan nuestra comunidad”.

El Grupo Municipal del PP en el Consistorio emitió por la mañana un comunicado con membrete del partido, a espaldas de la gestora de Valencia, según Santamaría. En él, desmentía “rotundamente” que “dos asesores del grupo estuvieran “espiando a ninguna periodista en un establecimiento de pública concurrencia” y afirmaba que “el encuentro con la citada periodista fue totalmente casual”.

El comunicado terminaba de la siguiente manera (negrita incluida): “El hecho de que se tomaran fotografías en esa cafetería es anecdótico y no responde para nada a ningún seguimiento de la actividad profesional de esa persona”.

Valencia Plaza intentó este martes, sin éxito, contactar con Alfonso Novo, cabeza de lista del PP y portavoz del grupo hasta que fue citado como investigado en el caso de blanqueo.

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s