Alberto Garzón liquida en dos minutos los argumentos del PSOE

“Se nos intenta vender que es posible una agenda política de izquierdas con un acuerdo de derechas”, decía ayer Alberto Garzón. “Si no se modifican las estructuras de poder, no es posible cambiar el modelo productivo”, manifestaba. En este sentido, el portavoz de IU dijo que en España “mandan quienes no se presentan a las elecciones”.

El PSOE nos ha planteado un falso dilema “o Rajoy o Rivera”, continuaba Garzón, que señalaba que hay otras opciones, en referencia a Podemos y sus confluencias, Compromís e IU. “En la mesa a cuatro había un mínimo de 161 votos”.

No obstante, a pesar del no rotundo a la investidura de Pedro Sánchez, el portavoz de IU dejaba la puerta abierta a un futuro acuerdo de Gobierno con el PSOE. “Hay mimbres para intentar un acuerdo sobre bases de izquierdas que se apoye en la mesa a cuatro que es el camino más fácil”.

Su intervención de dos minutos en el Congreso bastaba para desmontar los dos principales mantras del PSOE: que no hay una suma mayoritaria de izquierdas y el pacto “progresista” con Ciudadanos.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s