SOCIALISTAS denuncia el acuerdo entre Pedro Sánchez y Ciudadanos

SOCIALISTAS manifiesta que el acuerdo entre el dirigente “socioliberal del PSOE y el partido ultra-liberal Ciudadanos, es un grave error, y una gran decepción para amplias capas de las clases populares que han apoyado con su voto un acuerdo de progreso y de cambio. Deja al PSOE en una difícil situación y vuelve a defraudar a un electorado de izquierdas.”

“Exigimos soluciones para las clases populares”

SOCIALISTAS “nunca ha pensado que Pedro Sánchez se ubicará en la izquierda, por tanto vemos con normalidad lo que quiere hacer y por lo que pedimos a las bases del PSOE que lo eviten. Demuestra, el candidato a ser investido, que no ha tenido valor para armar un acuerdo de cambio, reconociendo incluso que otra fuerza política, no se lo ha puesto fácil y ha tenido una actitud de bloqueo y muy poco “amistosa“ si tanto deseaba pactar con el socioliberal Sánchez.”

SOCIALISTAS entiende que el acuerdo con Ciudadanos “no recoge las aspiraciones del pueblo en lucha estos durísimos años de sufrimiento y recortes. Las luchas obreras y su reivindicación de derogar las reformas laborales. Tampoco en materias educativas y de igualdad, así como de restauración de las libertades democráticas.”

Para SOCIALISTAS “no obstante, hay algo que se está haciendo mal y engañando a la gente, y es que ningún partido progresista está poniendo con contundencia encima de la mesa asuntos claves, que son los que provocan el sufrimiento de la gente como es el “tratado de Gobernanza y Estabilidad de la UE”, así como la “ley de estabilidad presupuestaria”. Si esta legislación no se aclara y pone sobre la mesa el debate acerca de su grado de cumplimiento o su incumplimiento, todos los planes de emergencia, empleo público y ayudas contra la pobreza o serán papel mojado o de muy difícil ejecución o simplemente raquíticos. La llamada deuda pública, es un elemento político de primer orden y si se paga, no se hará frente a las necesidades reales de las clases populares, de la economía social y de las empresas familiares y agrarias. Nada será real. Deuda, estabilidad presupuestaria y política del Banco Central Europeo son la clave de bóveda del entramado de los recortes, el paro y los copagos.

SOCIALISTAS exige de todos, un respeto a las personas y por tanto entrar en los temas importantes o nada de lo cuantificado servirá.

Deseamos hacer pedagogía social, educación popular como la que constantemente hacía nuestro fundador Pablo Iglesias y por tanto situar las cosas en su sitio: no se está hablando de la Unión Europea y sus imposiciones. Si eso no se aclara, todo es puro y duro marketing. Publicidad de unos y otros por muy por el cambio que proclamen estar.

SOCIALISTAS pide a los y las compañeras del PSOE que se opongan al pacto. Llama a que todas y todos nos opongamos al pacto del centro-derecha, al pacto liberal y neoliberal. Llama a la responsabilidad a todas las fuerzas políticas de progreso y se sitúa con las justas reclamaciones de los pobres, las mujeres, la clase obrera y los jóvenes sin futuro. Por un pacto constituyente, de cambio real e independiente de los poderes financieros y del régimen.”

Origen: TerceraInformación

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOCIALISTAS denuncia el acuerdo entre Pedro Sánchez y Ciudadanos

  1. Pingback: SOCIALISTAS denuncia el acuerdo entre Pedro Sánchez y Ciudadanos – Matad al mensajero

  2. El único camino es la unión de los SICIALUSTAS, ya está bien de mascaradas como las que está representando el actual secretario general Pedro Sánchez, siguiendo las consignas de los mercados e infringiendo un dolor insoportable a la clase obrera; juntos PODEMOS, viva el SOCIALISMO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s