‘The Washington Post’ predice la desintegración de la OTAN y la UE

La columnista de ‘The Washington Post’ explica las consecuencias que implicará para las alianzas y organizaciones occidentales la posible presidencia de Donald Trump.

 

El precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump con sus ideas revolucionarias no solo intenta cambiar la vida de su propio país, sino revisar los compromisos estadounidenses ante sus aliados de ultramar.

Anne Applebaum, columnista del periódico norteamericano ‘The Washington Post’ recuerda en su artículo de opinión las confesiones de Trump acerca del destino de la Unión Europea y la OTAN. Y destaca que el precandidato republicano hace poco caso a estas instituciones, fundamentales para Occidente.

“Trump declara que no le importa si Ucrania entra en la OTAN. En general, no le interesa la Alianza y las garantías de seguridad que ofrece”, escribe Applebaum. Según la opinión de Trump “los conflictos en Europa no merecen que los estadounidenses pierdan su vida, mientras que la abstención en los asuntos europeos permitirá ahorrar millones de dólares”.

A Trump no solo le importan poco los aliados de EE.UU. en la OTAN y la UE, sino que “no está por la labor de guardar los compromisos ante ellos”, opina la periodista. Y añade, que varios países de la misma Unión Europea se sienten cada vez más sobrecargados con responsabilidades, acuerdos y otras “ventajas” de integrar la Unión. Reino Unido, por ejemplo, no duda en chantajear con su posible salida del bloque comunitario a las autoridades europeas cada vez que lo estima oportuno. Mientras tanto Francia, bajo un eventual liderazgo de Marine Le Pen del Frente Nacional, está dispuesta a abandonar la OTAN y la UE.

Así que, la OTAN y la Unión Europea, que en su conjunto constituyen la piedra angular del mundo occidental, están amenazadas por las ideas de Donald Trump, cuya voz no suena sola, sino que encuentra apoyo entre otros políticos.

 

 

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s