Anticapitalistas da por perdido al PSOE y pide a Podemos prepararse para unas nuevas elecciones

  • “Es políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un gobierno por el cambio”, asegura en un comunicado la corriente que lideran Teresa Rodríguez y Miguel Urban
Pablo Echenique, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique, en la Asamblea de Podemos en Vistalegre. / Marta Jara

Pablo Echenique, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique, en la Asamblea de Podemos en Vistalegre. / Marta Jara

El colectivo Anticapitalistas, que participó en la fundación de Podemos y que se ha constituido como una de las principales corrientes dentro del partido, ha pedido este miércoles a la formación que deje de intentar convencer al PSOE para formar un gobierno de progreso y se prepare “para unas nuevas elecciones”, en las que, a su juicio, “el discurso del cambio tendrá que ser mucho más nítido y claro”.

Anticapitalistas, que dejó de ser un partido tras la asamblea de Vistalegre, ha emitido un comunicado en el que avisa de que es “políticamente estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un gobierno por el cambio”. A su juicio, Pedro Sánchez ha demostrado, con su empeño por mantener su acuerdo con Ciudadanos, que “su lealtad está con la troika, con las políticas económicas neoliberales y continuistas y con la restauración de un régimen político agotado”.

La corriente, a la que pertenecen entre otros la secretaria regional andaluza, Teresa Rodríguez, o el eurodiputado Miguel Urban considera que la tarea fundamental de Podemos y las confluencias a partir de ahora es prepararse “para unas nuevas elecciones”.

Un discurso del cambio “mucho más nítido”

En esos nuevos comicios que pide la corriente crítica Podemos deberá trabajar para que el “discurso del cambio” sea “mucho más nítido y claro” si quiere “desbaratar el recambio en marcha”. En el caso de que no se repitan elecciones, piden a Podemos “hacer frente al nuevo gobierno que pueda surgir de la operación en marcha para a formación de una gran coalición”.

“Sólo una nueva fase de movilización puede alterar la actual dinámica política”, avisan. “Debemos acumular social y electoralmente la fuerza necesaria para desbordar los proyectos de reforma del régimen en curso y, de esta forma, situar en el centro del debate político el horizonte de unos procesos constituyentes y la democratización de la economía”, añaden.

 

Origen: ElDiario.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s