La oposición turca critica a la esposa de Erdogan por defender los harenes

2

La vicepresidenta del opositor Partido Republicano del Pueblo, Yasemin Oney Cankurtaran, declaró que no logra comprender las palabras de la esposa del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Emine Erdogan, sobre los harenes.

Anteriormente la primera dama de Turquía defendió los harenes de la época otomana como una escuela de mujeres y fuente de inspiración para “la actualidad”.

“Eran esclavas, no una escuela o fuente de cultura, resulta imposible comprender cómo la esposa del presidente puede defender semejante institución, no se trata de un lapsus mental”, dijo la política, citada por la agencia DHA.

Las afirmaciones de la primera dama turca, fiel a las ideas de su cónyuge de que el papel de las mujeres se limita al hogar y los hijos, ya causaron un revuelo en las redes sociales del país.

Los comentarios destacaban que no se puede hablar de que hubiera algún tipo de educación en los harenes, pues los mismos no contaban con un solo libro, reporta sputnik.

Miles de personas salieron a las calles en Ankara el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la igualdad de género.

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s