Los lamentables hechos de intimidación que están ocurriendo en San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca

Ante los lamentables hechos de intimidación que están ocurriendo en San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca. MUR (Mexicanxs Unidxs por la Regularización ) denuncia y comparte el video donde viene su comunicado completo, y el hostigamiento a una Radio Comunitaria y  también  la desarticulación de un pueblo autónomo y organizado.

Moisés, Constantino y Samuel Soriano Mendoza son los enemigos principales del pueblo de San Miguel Panixtlahuaca.

Alerta máxima paisanos, ya que los enemigos del pueblo se están preparando sus nuevas estrategias; intimidación, imposición con violencia y todas sus mentiras para seguir con sus intereses de seguir robando y saqueando todo.

1.- recientemente esos disque-políticos partidistas del PRI se instalaron una radio difusora en su dominio que está ubicado en la av. La Palma esq. con la calle Lázaro cárdenas, eso con la intención de dominar a los pobladores con el engaños que ahora si van hacer muchas cosas en el pueblo.

2.- el día 14 de febrero del 2016, en la luz del día en una camioneta anduvieron unos de sus pistoleros disparando en las calles de la comunidad, es una señal de amenazas e in intimidación a los ciudadanos, y el síndico municipal el sr. Constantino Soriano impidió a sus policías municipal para que detuvieran la camioneta y a esas personas.

3.- en la tarde del día viernes 19 de febrero del 2016, los policías anduvieron disparando en la población con sus armas de alto poder que se conoce como calibre R-15, dieron un espantoso a las personas y principalmente a los niños.

4.- los ciudadanos que han reclamado la justicia, o simplemente han querido la información de las actividades de la autoridad municipal, han recibidos amenazas de muertes, amenazas de secuestros por partes de estos señores políticos, ya que hasta la fecha no han hecho nada de asamblea con el pueblo.

5.- ahora que se aproxima las elecciones estatal y municipal, en el mes de julio y agosto del 2016, estos señores ya se están comprometiendo con la gente necesitada para ganar su votos, así como también usando una estrategia descarada, casando y deteniendo a las personas que tienen antecedentes penales, para que ellos se hacen de abogados y liberan a esas personas pero con la intención de ganarse la confianza y así votaran por ellos.

6.- para seguir en el poder por sus intereses personales los hermanos Soriano Mendoza se están declarando que ellos mismo van como candidatos, el sr. Moisés Soriano Mendoza, disque delegado de gobernación en esta zona, será como como candidato para la diputación estatal en la elección del mes de julio del presente año y, su hermano el sr. Constantino Soriano Mendoza será el candidato para presidente municipal en este 15 de agosto del presente año quien actualmente está fungiendo como síndico municipal, cargo que le tuvo por la fuerza en la elección pasada.

7.- Para justificar un caso reciente el gobierno de Gabino Cue, asigna a un tal MOISES SORIANO MENDOZA expresidente municipal de San Miguel Panixtlahuaca como delegado de gobernación en la zona chatina de Oax. Este personaje no busca otra cosa más que lanzarse como candidato a la diputación por el Distrito 9 de Juquila.

8.- ante la población en generar y a la opinión pública denunciamos los sucesos que es preocupante a la ciudadanía que vive en esta población de Panixtlahuaca en los últimos momentos, todo esos acontecimientos se han surgidos y creados desde que los hermanos Soriano Mendoza regresaron a la comunidad y empezaron a organizar e imponer sus intereses personales en el municipio, usando la violencia, engaños y fraudes para lograr sus objetivos. Asimismo señalamos directamente a Moisés, Constantino y Samuel Soriano Mendoza por cualquier incidente que se vaya a surgir en el pueblo o cualquier ataque a cualquier ciudadano que se defiende a su pueblo.

9.- el municipio de San Miguel Panixtlahuaca, Juq. Oax. Es un municipio libre y soberano que se rigen por usos y costumbres a sus autoridades municipales los días 15 de agosto cada tres años, donde se convocan una asamblea general comunitaria participando todos los ciudadanos desde los 18 años para elegir sus autoridad municipal, en esa asamblea se tienen que determinar la forma que se llevara la elección municipal, nombrando personas conscientes y parciales como mesa de los debates quienes se dirigen la asamblea de manera justa y transparentes tomando muy en cuentas a las propuestas de los asambleísta, acatándose como se mandata las reglas fundamentales internos del municipio como usos y costumbres, ahí es donde la asamblea manda porque es la máxima autoridad quienes deciden cuales son las personas que ya le toca fungirse las funciones como autoridad municipal y a esa personas se le otorgan su confianza y ser elegidos para dar servicio a la comunidad en transcursos de tres años.

10.- hacemos un llamados a todas la población en general para que estén atentos de los acontecimientos que se está surgiendo a la comunidad, ya que nosotros somos ciudadanos originarios del municipio conocemos a nuestros paisanos, conocemos muy bien a las personas que nomás vienen engañando para saquear y robar a nuestro pueblo, de igual forma se les exhortamos que tengan mucho cuidados con los grupos que se vaya a surgir para organizar campañas políticas ya que todo esos son intereses personales, el ejemplo de ellos ya lo tenemos así como también tenemos experiencias de cómo nos afecta sus violencias y sus complicidades de las injusticias, con ellos nunca hemos tenido ningún desarrollos a la educación, a la salud, a la justicia para nuestra víctimas y ni mucho menos rendición de cuenta de los patrimonios del pueblo que es de todo, pero ellos nomas se están llevando totalmente.

¡AQUÍ ESTAMOS Y AQUÍ NOS QUEDAMOS!
 
MEXICANXS UNIDXS POR LA REGULARIZACIÓN

Servicio de  Noticias Montreal  envia los comunicados de Grupos de Derechos Humanos y Activistas  en Montreal serviciodenoticiasmtl.info

Para inscribirse directamente a la lista en Inglés newswire-subscribe@lists.riseup.net
Para inscribirse directamente a la lista en francés fildepresse-subscribe@lists.riseup.net

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s