NUEVA ZELANDA ESTUDIA OTORGAR UNA RENTA BÁSICA A SUS CIUDADANOS

Nueva Zelanda podría convertirse en uno de los primeros países desarrollados en introducir la renta básica para sus ciudadanos, una renta mensual pagada a cada ciudadano neozelandés por el simple hecho de ser ciudadano del país.

new-zealand-currency-background-25125017

El líder de la oposición Andrew Little dijo que su partido Laborista está considerando la idea como parte de las propuestas para combatir la “posibilidad de un mayor desempleo estructural”, que consideran inevitable de cara al futuro debido a que “esperan que en el futuro mundo del trabajo, habrá al menos una parte de la fuerza de trabajo que constantemente se moverá entre el empleo y el desempleo”.

Andrew Little

Otros países, como Finlandia y los Países Bajos también quieren poner en marcha programas similares este año y recientemente Canadá también debatió el asunto.

Por su parte, Suiza tiene previsto celebrar un referéndum sobre la introducción de la medida a finales de este año e incluso los miembros del Partido Nacionalista Escocés, apoyaron una moción para examinar la propuesta de la hora de diseñar el sistema de bienestar de una posible Escocia independiente.

new-zealand-money

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/australasia/new-zealand-plan-to-give-everyone-a-citizens-wage-and-scrap-benefits-a6932136.html

 

Origen: Elmicrolector

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s