Graban con cámara oculta los horrores de la vida diaria en Arabia Saudí

La cadena británica ITV y la estadounidense PBS han realizado un documental titulado Saudi Arabia Uncovered donde se denuncia toda la brutalidad del régimen con imágenes que han podido ser grabadas a escondidas dentro del país. Los habitantes conviven con el horror, los cuerpos colgados y sin cabeza y los apedreamientos sin piedad ni control.

En el documental, el público asiste a ejecuciones desgarradoras como la de una mujer vestida de negro que un hombre decapita en mitad de la calle por asesinar, supuestamente, a su hijastra. Antes de que su cabeza ruede por el suelo, la mujer llega a gritar: “Yo no lo hice”. En otra escena, vemos como varios policías blanden látigos ante un grupo de mujeres.

La blasfemia es castigada con la lapidación hasta la muerte. Si se insulta a la religión, mil latigazos o diez años tras las rejas. El robo, es sentenciado con la amputación de algún miembro. Esa fuerza de seguridad incluso castiga la difusión de música en público. La grabación muestra cómo se golpea a un hombre que tocaba su laúd en la soledad de la playa.

Las mujeres son consideradas ciudadanas de segunda categoría en Arabia Saudita, sufren constantemente vejaciones y restricciones. Tienen prohibido realizar actividades básicas como salir solas a la calle, conducir un coche, maquillarse, llevar algo que no sea la abaya o probarse ropa en una tienda.

Tan solo en 2015, 150 personas fueron ejecutadas por el régimen religioso instaurado en Arabia Saudita. Aquí cualquier crítica o disidencia al conlleva soportar una pena de cárcel de 10 a 15 años o ser condenado a 1.000 latigazos en un juicio sin garantías de una defensa adecuada.

También muestra los contrastes entre la pobreza absoluta de la mayoría de los saudíes y cómo viven aquellos pocos beneficiados con la cercanía a la realeza. El impacto que el documental podría tener en el Reino Unido genera la preocupación no sólo de la delegación diplomática saudí, sino también de las autoridades británicas quienes temen que su difusión genere protestas entre la comunidad musulmana sunita que pudiera verse ofendida por su proyección.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s