Interior asciende al policía que envió al Tribunal de Cuentas el informe ‘fantasma’ sobre Podemos

00000000 jk

Manuel Vázquez

El Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO), Eugenio Pino, “está pagando los favores prestados por sus afines con ascensos, embajadas, medallas con pensión y todo lo que tiene en su mano”. Eso es lo que opinan los sindicatos de policía y organizaciones sindicales que han denunciado el nombramiento de Manuel Vázquez y José Javier Causante como jefes superiores de Policía de Galicia y Valencia, respectivamente, por sus servicios al PP.

Los últimos méritos de ambos, según las fuentes policiales consultadas, son muy particulares. Vázquez fue el que se encargó de enviar el informe ‘fantasma’ de Podemos al Tribunal de Cuentas. El favor del agente Causante consistió en tardar cinco años para enviar al juzgado un informe sobre el empresario Enrique Ortiz, implicado en la Operación Brugal, en la que está metido el PP.

El último trabajo de Vázquez ha sido firmar tres hojas de escrito de remisión al Tribunal de Cuentas que acompañan al informe sobre la financiación de Podemos, elaborado a base de recortes de prensa, un documento que no ha sido elaborado por la UDEF, pues no tiene ni la firma de los agentes, ni el logotipo de la Dirección General de la Policía, ni sello ni siquiera fecha de elaboración.

El mismo día que se ascendía a Vázquez también se nombraba Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana a José Javier Causante, de quien sindicatos como Alternativa Sindical de la Policía (ASP) ya había pedido a principios de año que se le abriera una información reservada por jactarse de recibir regalos de empresarios de Alicante y botellas de vino de El Corte Ingles, lo que podría suponer un delito de cohecho.

En 2015, el juzgado que instruye el caso Brugal contra el empresario Enrique Ortiz y la ex alcaldesa del PP, Sonia Castedo, tuvo que reclamarle un informe sobre la documentación incautada tras los registros que fueron realizados cinco años antes, en 2010.

Fuente

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s