Pablo Echenique: “A nadie se le escapa a quién va a defender Ciudadanos”

BARCELONA 18 12 2015 ELECCIONES GENERALES DESAYUNOS PRIMERA PLANA ALBERT RIVERA FOTO de JULIO CARBO

“Si abandona la política, Rivera volverá a trabajar a un banco. A nadie se le escapa a quién va a defender Ciudadanos”.

El candidato de Pablo Iglesias a asumir el control del aparato de Podemos, Pablo Echenique, ha reconocido que en su formación “hay diferencias de todo tipo”, en el plano organizativo y también en el político, pero ha negado discrepancias sobre la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE.

“Hay debates de todo tipo, pero el que no hay es el que plantean últimamente los medios de comunicación. Respecto a la estrategia de tender la mano al PSOE para la formación de un gobierno plural no he visto mayor consenso”, ha señalado Echenique.

Sobre la esperada reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para avanzar en las negociaciones, el líder de Podemos Aragón ha apuntado a que la pelota está en el tejado del PSOE. “No hay confirmación oficial por parte del PSOE, por nuestra parte no será.

La agenda de Pablo está limpia esperando esta reunión, nuestra mano sigue tendida.

Estamos dispuestos a reunirnos en cuanto Sánchez lo estime apropiado”, ha dicho Echenique, que ha vuelto a rechazar la posibilidad de permitir la investidura de un gobierno PSOE-Ciudadanos con el acuerdo entre estos dos partidos como base.

“Tenemos dudas de que las políticas que exige una mayoría social se puedan aplicar en un gobierno Sánchez-Rivera. Si abandona la política, Rivera volverá a trabajar a un banco. A nadie se le escapa a quién va a defender Ciudadanos. No pensamos que un gobierno Sánchez-Rivera vaya a implementar políticas que saquen de la crisis a las familias de España”.

Sobre la posibilidad de salir elegido nuevo secretario de Organización de Podemos, ha prometido actuar con independencia, y ha asegurado que así se lo ha pedido Pablo Iglesias, el secretario general, que es quien lo ha propuesto para el cargo después de destituir fulminantemente a Sergio Pascual.

“Lo primero que me dijo es ‘no quiero que seas pablista’, y lo segundo, que ve bien que la secretaría de organización la ejerza desde Zaragoza”, ha explicado Echenique, que ha señalado que para él, su elección por parte de Iglesias es “un gesto valiente”.

cadenaser

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s