Ciudadanos advierte al PSOE de que si negocia con Podemos y sin ellos, el pacto estará roto

– Villegas dice que tienen el “compromiso” de acudir a cualquier reunión con un tercero y que si no se cumple supondría “una ruptura del acuerdo”.
– En el partido naranja creen que “hay un riesgo”, al menos “aritmético”, de que el PSOE deje de lado el pacto.
– El vicesecretario general de Ciudadanos descarta permitir un gobierno PSOE-Podemos, pero cree que “se puede dar” la abstención de Podemos.
 ————————————————————————————————
EP. 24.03.2016 –
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que si el PSOE empieza a negociar con Podemos y sin C’s, su partido dará por roto el acuerdo de investidura que firmaron con los socialistas el pasado 24 de febrero.
En una entrevista con Europa Press, Villegas ha dicho que Ciudadanos espera poco de esa cita que tratan de cerrar Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque los encuentros entre líderes políticos “solo sirven para constatar desencuentros”. “En este momento sería más efectivo que hubiera reuniones de equipos de trabajo que hablaran sobre propuestas, y no reuniones de líderes que hablen sobre sillas, vicepresidencias o ministerios”, ha indicado.
En el partido naranja creen que “hay un riesgo”, al menos “aritmético”, de que el PSOE deje de lado el pacto que suscribió antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y acabe buscando un acuerdo con Podemos, Izquierda Unida y Compromís, que precisaría de la abstención de partidos independentistas en la votación de investidura.
Villegas ha afirmado que el pacto PSOE-C’s “es cierta garantía de que eso, por lo menos hasta ahora, no haya pasado”, pero “conforme se vayan acercando las fechas límites para la formación de un gobierno sin que el PP se haya sumado” a un diálogo con esos dos partidos, “puede aumentar el riesgo de que el PSOE decida cambiar su estrategia”.
Puesto que socialistas y ‘ciudadanos’ tienen el “compromiso” de que ambas partes acudirán a cualquier reunión con un tercero en la que se pueda negociar el acuerdo para ampliarlo o mejorarlo, el secretario general de la formación naranja ha señalado que si el PSOE no respeta ese compromiso, aunque sea solo una cuestión de método, para ellos supondría “una ruptura del acuerdo”.
Aunque Ciudadanos insiste en un pacto ‘a tres’ al que se incorpore el PP teniendo como base el documento firmado el 24 de febrero, tampoco se cierra a la opción preferida por Sánchez, que el PSOE y C’s busquen un consenso con Podemos. Villegas considera que, en esa situación, la abstención de Podemos ante un pacto entre los otros dos partidos “se puede dar”. Sin embargo, rechaza tajantemente la otra posibilidad, calificando de “imposible” que C’s se abstuviera para que saliera adelante un pacto o un gobierno de PSOE y la formación liderada por Pablo Iglesias.
“Un gobierno en el que el señor Iglesias sea vicepresidente, el señor (Juan Carlos) Monedero sea el ministro de Economía y (Arnaldo) Otegi sea el ministro del Interior está fuera de cualquier posibilidad de que sea apoyado por Ciudadanos”, ha subrayado.

 

Origen: 20minutos.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s