Los Maristas se unen a la defensa de un pederasta y piden al juez que archive 14 denuncias por abuso sexual

bb

Joaquín Benítez, pederasta confeso

 

Los Maristas están secundando la estrategia de la defensa del su exprofesor de gimnasia Joaquim Benítez, pederasta confeso, a la hora de solicitar el archivo por prescripción de la mayoría de las denuncias por abusos sexuales presentadas contra ese docente por exalumnos del colegio de Sants-Les Corts de Barcelona. La orden religiosa ha solicitado al juez que dicte el sobreseimiento de 14 de las 16 denuncias, mientras el fiscal considera prescritas solo 13 de ellas.

El pasado 3 de marzo, el juez requirió a la fiscalía, a las acusaciones particulares y a la defensa de Benítez que se pronunciaran sobre la posible prescripción de los delitos por el paso del tiempo en relación a 14 denuncias interpuestas por exalumnos del centro. Respecto a otras dos denuncias, que precisamente son de las que revisten mayor gravedad, el magistrado no solicitó opinión, ya que da por hecho que no han prescrito y debe seguir la investigación para esclarecer lo sucedido.

La Fiscalía considera que sólo se puede acusar a Benítez de uno de los 14 casos de abusos denunciados, además de las dos agresiones sexuales que ha reconocido el propio exprofesor de educación física, dado que entiende que en las otras trece ha transcurrido el plazo de prescripción que establece la ley. En concreto, la Fiscalía considera que la única de las 14 denuncias planteadas por el juez que no ha prescrito es la del exalumno E.G.C., que supuestamente fue víctima de abusos entre 2005 y 2009.

Por el contrario, la representación de la Fundación Champagnat va más allá en la defensa de los intereses del abusador confeso y le pide al juez que archive estas catorce denuncias, porque considera que todas ellas han prescrito. “En todos los supuestos descritos, los denunciantes superan el plazo de prescripción para el tipo penal que se deduce de su propia denuncia”, remarca el escrito de los Maristas, según informa El Periódico de Cataluña.

En la causa siguen activas dos investigaciones por la agresión sexual sufrida por dos exalumnos, que ratificaron ante el juez los episodios en los que Benítez se aprovechó sexualmente de ellos y que el propio exprofesor reconoció ante el magistrado. Por otra parte, se ha recibido en el juzgado que investiga al pederasta confeso otra denuncia presentada en los juzgados de Girona y que ha sido remitida a Barcelona.

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s