Este increíble tren funcionará con energia solar y viajará a casi la velocidad del sonido

hyperloop1

Simplemente alucinante, y lo mejor de todo es que estará listo en menos de 5 años, probando una vez mas que la movilidad ecológica es posible con la tecnología existente actualmente.

La empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado sus planes para poner a prueba la tecnología Hyperloop, un tren de alta velocidad destinado a transportar mercancías y personas hasta una velocidad máxima de 1.200 kilómetros por hora mediante una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo de acero de baja presión.

La idea original pertenece al fundador de PayPal, el empresario Elon Musk. Hyperloop Transportation Technologies trabaja en este proyecto junto con algunos de los ingenieros más destacados y colabora con organismos como la NASA, Boeing, Google y Yahoo, además de las universidades de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entre otras instituciones.

El director ejecutivo de Hyperloop, Dirk Ahlborn, explicó que “el año pasado terminamos el análisis de viabilidad y ya disponemos de la tecnología. En estos momentos estamos trabajando para obtener las licencias necesarias y comenzar a construir esta infraestructura el año que viene, con vistas a inaugurarla en 2018 o 2019”. Además, el empresario comentó que alrededor de 20 ciudades ya han mostrado su interés en este medio de transporte.

 

Origen: Diario Ecologia

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s